La i Laguna

Paraliza Día de la Virgen las actividades en Gómez Palacio

Detectan escuelas sin clases

LA I LAGUNA

El Día de la Virgen de Guadalupe paralizó a la ciudad de Gómez Palacio, pues hubo escuelas que no tuvieron clases y los bancos permanecieron cerrados, ya que coincidió con el Día del Empleado Bancario.

Se interrumpió además el tránsito vehicular en varias calles debido a reliquias y danzas de matachines.

Tradición

La catedral de Guadalupe en Gómez Palacio realizó durante 12 días las tradicionales peregrinaciones, en las que participaron más de 450 contingentes y culminaron ayer.

El padre Julio Carrillo Gaucín, informó que durante los 12 días se tuvo un reporte de saldo blanco en estos festejos del CDLXXXVIII aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, y el miércoles a las 22:30 horas se realizó la tradicional misa de "gallo" que presidió el obispo Jorge Estrada Solórzano.

El también vicario general de la Diócesis señaló que cada año, el fervor va en aumento, pues con la participación de los fieles católicos se vivió nuevamente el milagro guadalupano con la reacción del pueblo mexicano, que muestra una gran devoción al salir a las calles a peregrinar, orar, venerar y entregarse totalmente a la Virgen de Guadalupe.

"Fue una gran muestra de fe que dieron los laguneros, con ello se fortalece cada vez más el fervor guadalupano, pues además de la fe, es un gran milagro el hecho de que peregrinen miles".

Devoción

El padre consideró que hay una gran devoción de los laguneros a la madre de Dios, confirmando su arraigo y solidez, pues durante los 12 días hubo mayor participación.

12 DÍAS

De fervor guadalupano se celebraron en este año, con mayor participación.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1651987

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx