La i Laguna

Cumplen sueño a niño y le festejan su cumpleaños

Juan Diego pierde la voz por una bacteria

LA I LAGUNA

Los Bomberos de Torreón cumplieron elsueño del pequeño Juan Diego, de seis años de edad, quien celebró su cumpleaños en una de las estaciones de auxilio, acompañado de su hermana y su mamá.

En tres meses, la vida del niño cambió luego de que los médicos le detectaran una bacteria en la garganta, la cual le dañó las cuerdas bucales y lo dejó sin habla.

Juan Diego es autista y previo a quedarse sin voz, constantemente pedía a su mamá que lo llevara con los B omberos pues él quería trabajar ayudando a las personas y apagando el fuego.

Si bien para Brenda, la madre del pequeño, la vida era un tanto complicada, luego de que le detectaron la bacteria en la garganta se complicó aún más, sin embargo, el amor hacia su hijo y a su niña la permitieron continuar en la lucha para sacarlos adelante.

Como toda madre, en busca de cumplir uno de los sueños de su hijo, Brenda llegó hasta la Estación Norte del Cuerpo de Bomberos para pedir al comandante que si podría realizarle a su hijo un convivio, ya que uno de sus anhelos era convertirse en uno de ellos: portar un casco, botas y su subirse a un camión de rescate.

Conmovidos por la situación,, los elementos prepararon una fiesta para Juan Diego y le dieron varios obsequios, llamaron a la botarga y lo pasearon en una de las máquinas.

Tratamiento

Juan Diego, de seis años de edad, continúa su tratamiento para recuperar la voz, sin embargo, a la fecha es por medio de señas que logra comunicarse con su familia.

El mensaje

"Feliz cumpleaños, pequeño guerrero, de parte de todos los miembros del Cuerpo de Bomberos de Torreón", expresó el comandante de los bomberos, Raúl Hernández.

6 AÑOS

Cumplió el pequeño Juan Diego y pidió su fiesta en una estación de Bomberos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1651997

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx