La i Laguna

Hombre pierde su patrimonio

Voraz incendio destruye una vivienda

LA I LAGUNA

A pocos días de celebrarse la Navidad, un hombre de 60 años perdió muebles, además del material que recolecta para sobrevivir, en un voraz incendio que se registró en su hogar.

Fue las 02:17 horas de ayer cuando elementos del Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Protección Civil recibieron la llamada de auxilio para solicitar su intervención en la colonia Leticia Herrera.

El apoyo

De inmediato se trasladaron al domicilio ubicado en la calle Líbano número 259, propiedad de José Manuel Sarabia, de 60 años de edad, el cual estaba envuelto por las llamas.

Los elementos comenzaron a sofocar el incendio, a la vez que realizaban las maniobras necesarias para evitar que se propagara a otros domicilios.

Entra en crisis

Mientras tanto, José Manuel era atendido por los paramédicos de la Cruz Roja de Gómez Palacio pues al ver que la casa que con tantos años de trabajo construyó estaba siendo consumida por el fuego, entró en crisis nerviosa.

Y es que las llamas se propagaron hacia unas tapias de block, donde se quemaron muebles diversos, los cuales eran recolectados por la misma persona, así como plástico y cartón que reunía para reciclar y posteriormente vender con la finalidad de obtener algo de dinero para sobrevivir.

Desconocen causas

Los paramédicos lograron estabilizar al propietario de la vivienda, quien se entrevistó con los Bomberos y Protección Civil y les dijo que desconocía las causas que originaron el siniestro.

Casi dos horas después, las unidades M4 y M5 del Cuerpo de Bomberos apoyadas por la unidad 984 de Protección Civil, regresaron a sus respectivas centrales tras haber sofocado el incendio.

Precaución

En la época navideña aumentan los incendios en casas-habitación, muchos de ellos producto de las series por lo que Protección Civil llama a estar alertas.

60 AÑOS

De edad tiene el propietario de la vivienda que se incendió ayer por la madrugada.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1652003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx