27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Inicia rehabilitación de Cruz Roja Madero

En primera etapa se mejorarán fachada, dormitorios y comedor de socorristas

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, viernes 13 de diciembre 2019, actualizada 9:43 am

Enlace copiado

Debido a las malas condiciones en las que el nuevo patronato de Cruz Roja recibió a la institución, iniciaron obras de rehabilitación del edificio, que contemplan en una primer etapa el mejoramiento del área de dormitorios y comedor de los socorristas, así como la fachada del inmueble.

Hace apenas una semana que se nombró el nuevo patronato de la benemérita institución y se decidió hacer las mejoras con donaciones de los integrantes que conforman dicho patronato, pues desde hace algunos 25 años que no se hacía ninguna mejora

"Desgraciadamente nos topamos con una situación un poquito delicada, de ver las carencias que tenía nuestra delegación y se formó un nuevo comité, que trae un espíritu de servir y ayudar a la delegación. Al revisar las condiciones del edificio, vimos que los dormitorios estaban en pésimas condiciones y ya comenzamos a trabajar en esa primera etapa. Estamos tratando de darle una nueva imagen a nuestra institución en lo que es su fachada principal", dijo César Ubaldo Rubalcaba Díaz, Secretario del Comité de Cruz Roja.

Detalló que el patronato lo conforman comerciantes, empresarios y médicos, quienes subrayó buscan aportar a la Cruz Roja, pues repitió que recibieron una institución en muy malas condiciones; pues no se cuenta con recursos ni para el pago de nómina, además dejaron adeudos y las instalaciones están en mal estado.

El secretario del comité dijo que la mejora del edificio será en etapas, pues la idea es mejorar el área médica y contar con una farmacia y servicio de médicos en varias especialidades, pero repitió que para los primeros trabajos, los integrantes del patronato han hecho donaciones, pero conforme se vayan haciendo los cambios, se buscará que más empresarios y comerciantes apoyen.

"Lo que se está haciendo es con recursos de apoyo de los nuevos integrantes del comité, entre todos estamos uniendo esfuerzos y poniendo nuestro granito de arena para que pueda darse el primer cambio a nuestra institución, para que luego se suman más personas, empresarios y comerciantes, pero necesitamos demostrarles, que vean que estamos mejorando la institución, para que cuando les pidamos el apoyo vean que el recurso se está aplicando debidamente, que no se trata de hacer negocio".

Finalmente, el entrevistado reiteró que la razón de que se buscaron a empresarios para conformar el consejo, fue justamente para evitar el mal manejo de los recursos, se buscó a personas que no tengan la necesidad de obtener dinero de la institución y buscan ganarse la confianza de los habitantes de Francisco I. Madero y que sepan que el único objetivo es ayudar a la institución.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...