27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Rechazan ampliar horario de venta de alcohol en Madero

El Gobierno del Estado notificó que se incurría en una irregularidad

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, viernes 13 de diciembre 2019, actualizada 9:33 am

Enlace copiado

Cancelan ampliación del horario de venta de alcohol en el municipio de Francisco I. Madero, pues el Gobierno del Estado les notificó que se incurría en una irregularidad, pues se contrapone con la ley y con el convenio establecido con el Mando Único.

Lo anterior lo confirmó el alcalde Jonathan Ávalos, quien dijo que pese a que en los dos últimos años, se había autorizado la extensión de horario, el Estado le notificó que al extender los permisos especiales para la venta de alcohol, se incurriría en una irregularidad, como lo hicieron las anteriores administraciones.

Recordó que fueron los comerciantes quienes hicieron la petición a la Comisión de Alcoholes del Cabildo para vender alcohol los domingos del mes de diciembre hasta las 8 de la noche, misma que se propuso en la reunión de Cabildo para que se analizara y en su caso se aprobara, luego de consultarlo con el Gobierno del Estado. La petición la hicieron bajo el argumento de que en diciembre se registra una mayor actividad comercial, ya que es cuando las personas reciben aguinaldos y ahorro.

"Aclaro que me han estado llamando del Estado y los medios de comunicación para preguntarme si el Cabildo había autorizado la venta de alcohol los domingos y les dije que revisarán el video y que a petición de los vinateros, la regidora de la comisión propuso extender el permiso y cuando lo proponen, yo mismo les comentó que es mejor basarnos en las leyes estatales y estar al parejo con los demás municipios.

Quedamos en que lo íbamos a consultar con el gobierno del Estado y nos dicen que no, que lo correcto sea hasta las dos de la tarde. Pero esta fue una petición porque el año pasado sí hubo permiso hasta las 8 y el año antepasado hasta las 11 de la noche, lo cual ellos mismos me dicen que fue ilegal el asunto".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...