Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Rechazan ampliar horario de venta de alcohol en Madero

El Gobierno del Estado notificó que se incurría en una irregularidad

No habrá permisos especiales para venta de alcohol los domingos, pues se contrapone al reglamento estatal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

No habrá permisos especiales para venta de alcohol los domingos, pues se contrapone al reglamento estatal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Cancelan ampliación del horario de venta de alcohol en el municipio de Francisco I. Madero, pues el Gobierno del Estado les notificó que se incurría en una irregularidad, pues se contrapone con la ley y con el convenio establecido con el Mando Único.

Lo anterior lo confirmó el alcalde Jonathan Ávalos, quien dijo que pese a que en los dos últimos años, se había autorizado la extensión de horario, el Estado le notificó que al extender los permisos especiales para la venta de alcohol, se incurriría en una irregularidad, como lo hicieron las anteriores administraciones.

Recordó que fueron los comerciantes quienes hicieron la petición a la Comisión de Alcoholes del Cabildo para vender alcohol los domingos del mes de diciembre hasta las 8 de la noche, misma que se propuso en la reunión de Cabildo para que se analizara y en su caso se aprobara, luego de consultarlo con el Gobierno del Estado. La petición la hicieron bajo el argumento de que en diciembre se registra una mayor actividad comercial, ya que es cuando las personas reciben aguinaldos y ahorro.

"Aclaro que me han estado llamando del Estado y los medios de comunicación para preguntarme si el Cabildo había autorizado la venta de alcohol los domingos y les dije que revisarán el video y que a petición de los vinateros, la regidora de la comisión propuso extender el permiso y cuando lo proponen, yo mismo les comentó que es mejor basarnos en las leyes estatales y estar al parejo con los demás municipios.

Quedamos en que lo íbamos a consultar con el gobierno del Estado y nos dicen que no, que lo correcto sea hasta las dos de la tarde. Pero esta fue una petición porque el año pasado sí hubo permiso hasta las 8 y el año antepasado hasta las 11 de la noche, lo cual ellos mismos me dicen que fue ilegal el asunto".

Leer más de Regionales

Escrito en: HORARIO VENTA DE ALCOHOLES Jonathan Ávalos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No habrá permisos especiales para venta de alcohol los domingos, pues se contrapone al reglamento estatal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1652136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx