Columnas Deportes

Saque de Meta

16 BOLETOS DE CHAMPIONS

Hiran Alcalá

A quí llega su Saque de Meta como cada viernes, está semana con el tema sobre la Champions League, que cerró la fase de grupos y ha entregado a los 16 invitados que avanzaron a la siguiente fase.

El sorteo se llevará a cabo el próximo lunes en Suiza, que nos dejará listos los cruces para los octavos de final, con los equipos hambrientos por ser uno de los dos invitados a la gran final que será el 30 de mayo en Estambul, Turquía.

En el grupo A quizá la única sorpresa en la clasificación fue que el Paris SaintGermain le ganó la partida al Real Madrid por el primer lugar, pero los dos avanzaron sin problema alguno a la siguiente fase, aplastando al Brujas y al Galatasaray.

El Bayern Munich controló y dominó el sector B, y será acompañado por el Tottenham Hotspur de Inglaterra. El grupo C quedó encabezado por el Manchester City sin complicaciones, la pelea por el segundo boleto estuvo cerrada pero al final se coló el Atalanta, dejando en el camino al Shakhtar Donestk y al Dinamo de Zagreb.

La Juventus y el Atlético de Madrid se plantaron en el grupo D y demostraron su calidad de equipos grandes, consiguiendo el pase a octavos de final sin ningún problema pese a que se enfrentaron al Bayer Leverkusen, que dejó mucho que desear.

Temblando un poco pero el vigente campeón Liverpool supo levantarse y sacar el liderato en el sector E, seguido del Napoli del “Chucky” Lozano, que cerró con goleada que no impidió el despido de Carlo Ancelotti, que será sustituido por la leyenda italiana Gennaro Gatusso.

El primer lugar del grupo F no iba a tener sorpresas, el Barcelona navegó con calma para quedarse con la cima, mientras que la pelea por el segundo se resolvió hasta la última jornada dando el pase al Borussia Dortmund y dejando fuera al Inter de Milán y en el fondo con opciones nulas desde el inicio se quedó el Slavia Praha.

Las sorpresas se dieron en el sector G donde el Leipzig conquistó el primer lugar del grupo seguido del Olympique Lyon, eliminando al Benfica portugués y al Zenit ruso, en una lucha muy cerrada en los puntos. Finalmente en el grupo H el Ajax de Edson Álvarez no pudo emular la gran temporada del año pasado y se fue eliminado con la consolación de que irá a la Europa League. Empatados en puntos pero el Valencia se adueñó del sector y el Chelsea de Inglaterra rescató un triunfo que lo metió en los octavos de final.

Así terminó la fase de grupos con grandes emociones, esperando con ansias el próximo lunes para conocer los enfrentamientos que tendremos en febrero del próximo año, con los candidatos principales a vencer que son Barcelona, Liverpool, Bayern y Real Madrid, creo que el PSG y el Manchester City avanzarán pero seguirán quedándose con las ganas de levantar la “Orejona”.

Así llegamos al final de este Saque de Meta, espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 o directo en mi correo electrónico. Les deseo que tengan un excelente fin de semana.

Hiram Alcalá

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1652169

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx