Mascotas

CUIDADOS

Conoce cómo convivir con un Bulldog inglés

Reconocible a primera vista

El Bulldog inglés es un perro reconocible fácilmente a primera vista, debido a su apariencia robusta que pareciera ser peligrosa debido a su procedencia, sin embargo, es su carácter es lo opuesto a ello.  (ARCHIVO)

El Bulldog inglés es un perro reconocible fácilmente a primera vista, debido a su apariencia robusta que pareciera ser peligrosa debido a su procedencia, sin embargo, es su carácter es lo opuesto a ello. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

El Bulldog inglés es un perro reconocible fácilmente a primera vista, debido a su apariencia robusta que pareciera ser peligrosa debido a su procedencia, sin embargo, su carácter es lo opuesto a ello.

Este perro solía ser un medio para controlar y atacar a las vacas y toros en Gran Bretaña. Cuando se prohibieron las peleas contra los toros, los ingleses fueron perdiendo en el interés en este can, por lo que fue cruzado con perros de menor tamaño y menos agresivos, logrando el Bulldog actual.

/media/top5/iss237403429jpg.jpg

Actualmente se trata de un perro muy familiar, que debido a su fisionomía su puede realizar tareas pesadas, sin embargo, eso dentro del ámbito familiar, ya que su carácter es muy dócil, fiel, y familiar, incluso puede llegar a ser posesivo con su dueño, al igual que con su comida y juguetes.

Aunque su peso y altura no cuenta con una medida exacta, rondan por los 30 centímetros de alto, 25 kilogramos los machos y 23 las hembras. Se trata de un perro de baja estatura, complexión pesada y pelo corto.

/media/top5/mattodellw3iIRq2Aeogunsplashjpg.jpg

Aunque tiene una cabeza grande sigue siendo proporcional a su cuerpo. Cuenta con una mandíbula muy ancha y fuerte, mientras que su morfología ayuda al perro a morder sin soltar a su presa. Sin embargo, su carácter es calmado y tranquilo en su etapa adulta.

Aunque si realiza ejercicio, no es un perro que requiera de muchas horas de actividad, aunque se debe tomar en cuenta que esto variará dependiendo de cada ejemplar.

/media/top5/matthewtraderHKDNtFmBW4unsplashjpg.jpg

Es importante que haya una socialización con otros perros a temprana edad, ya que es un animal al cual hay que temer cuando se enoja, especialmente si es para defender a su familia. Es importante practicar la obediencia y el autocontrol, ya que su posesividad puede volverlos guardianes y recelosos.

Por otro lado, también es importante dicha socialización debido a que como perro adulto puede llegar a ser agresivo con otros perros, especialmente de su mismo sexo, y con otras mascotas. Muchos prefieren esterilizar a la raza para evitar peleas.

/media/top5/rodolfosanchescarvalho6yOg6cEHmgsunsplashjpg.jpg

El clima muy caluroso es especialmente peligroso, ya que al pertenecer a las razas de perro de hocico corto y chato tienen dificultades para respirar que empeora con el calor. Es importante que haga ejercicio en un clima templado y que nunca se quede encerrado en lugares calurosos, como un automóvil.

No es un perro de ejercicio intenso, tampoco es apto para vivir en el jardín. Por un lado es uno de los perros más limpios, peor por otro puede llegar a salivar mucho.

/media/top5/mladenscekicBygWxArnvnAunsplashjpg.jpg

Es importante que limpies con una esponja o paño húmedo los pliegues y arrugas que se crean en su cuerpo y cara. Luego secalo con un paño suave y seco.

Debido a su planificada selección artificial en la cruzas que se realizaron, es un perro que sufre de diversas enfermedades hereditarias, entre ellas:

-Displasia de cadera y codo

-Problemas respiratorios

-Torsión gástrica

-Cataratas

-Queratoconjuntivitis

-Entropión

-Ectropión

-Paladar elongado

-Cola invertida

-Problemas de piel

Recuerda que todos estos padecimientos al igual que su carácter a largo plazo dependerá de las atenciones y cuidados que le proporciones desde cachorro, ningún perro está predispuesto a ser de una forma específica pese a lo que dicta su raza.

Leer más de Mascotas

Escrito en: Bulldog inglés Adiestramiento cuidados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Mascotas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Bulldog inglés es un perro reconocible fácilmente a primera vista, debido a su apariencia robusta que pareciera ser peligrosa debido a su procedencia, sin embargo, es su carácter es lo opuesto a ello.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1652275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx