La i Laguna

Activan operativo de vigilancia

Recorrerán bancos y la zona comercial

LA I LAGUNA

Incrementan la vigilancia en instituciones bancarias y en el centro de la ciudad, a fin de prevenir asaltos a cuentahabientes.

El encargado de la Policía Civil Coahuila (PCC), destacamentada en el municipio de Matamoros, Juan Reyna Ceniceros, informó que hasta el momento no se tienen registrados asaltos a instituciones bancarias o a cuenthabientes, de tal forma que se previenen para mantenerse en cero eventos de ese tipo.

Incluso, dijo que en los últimos meses no se han registrado robos a bancos, pero sí a las personas que acuden a realizar algún trámite, por lo que en la reciente reunión que se realizó en el Mando Especial, se delineó un operativo especial debido a que en estas fechas, con la entrega de aguinaldos y demás prestaciones, hay más manejo de efectivo y se incrementa la actividad comercial.

Agregó que cada año, para estas fechas, se suspenden descansos y vacaciones y se trabaja en conjunto con elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía Municipal, Ejército Mexicano y de forma indirecta con la Policía Federal, pues ésta tiene acciones específicas, principalmente en la seguridad de carreteras.

"Se extrema la vigilancia en todo el municipio, pero se le va a dar preferencia en la zona centro, habrá más presencia en los cajeros automáticos, instituciones bancarias, centros comerciales", recalcó.

Participantes

En la vigilancia participan: Policía Civil Coahuila, Seguridad Pública, agentes de Investigación Criminal, de la Fiscalía y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

20 DÍAS

Aproximadamente estará activo el operativo de vigilancia en la zona Centro.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1652360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx