La i Laguna

Se ausenta Pedro Luis de audiencia inicial por enfermedad

Enfrenta acusación por abuso sexual

LA I LAGUNA

La audiencia inicial en contra de Pedro Luis "NN", imputado por el delito de abuso sexual en contra de Martha "NN", que se llevaría a cabo a la 13:20 horas de ayer, fue reprogramada para el próximo martes a las 9:00 de la mañana.

El representante legal del imputado acreditó su ausencia al presentar un certificado médico por una complicación de salud, específicamente migraña.

A la 1:20 de la tarde, el abogado de Pedro Luis "NN", identificado como Édgar Castañeda, y el de Martha "NN", Jesús Jasso, ingresaron a la sala número 3 del Centro de Justicia Penal de Torreón para dar inicio a la audiencia inicial, momento en que el juez de Control fue informado sobre la ausencia del imputado y al contar el representante legal con las evidencias necesarias para justificarla, decidió reprogramar la audiencia, sin que esto represente alguna sanción.

Cabe señalar que por ley, el imputado tiene hasta tres "justificantes" para no presentarse a las audiencias en su contra; luego, la autoridad cuenta con diversas sanciones para obligar al señalado a asistir a la sala.

En sus primeras declaraciones, Édgar Castañeda alegó que no existen las pruebas necesarias para vincular a Pedro Luis "NN" por el delito que lo señalan, y agregó que existen irregularidades en el armado de la carpeta de investigación por parte del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Señaló que Martha "NN" cuenta con diversas versiones sobre lo ocurrido, lo que hace dudosa su credibilidad, emitidas ante el Ministerio Público y la Comisión de Derechos Humanos y argumentó que está actuando con dolo y aprovechando su condición de mujer para actuar de mala manera.

Por su parte, el defensor de Martha "NN" dijo contar con las evidencias para continuar con el caso en su contra.

Delito

Pedro Luis está señalado por el delito de abuso sexual contra Martha, a quien presuntamente le realizó agresiones verbales, además de que le tocó el pecho.

12 DE FEBRERO

Fue el día en que presuntamente ocurrieron los hechos en la ciudad de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1652365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx