La i Laguna

Cobra y no invierte

Municipio exige verificación

LA I LAGUNA

El Ayuntamiento de Torreón impone a los ciudadanos el cobro por la verificación vehicular de sus unidades, cuya justificación es contribuir a mejorar la calidad del aire, tema que no obstante no ha ocupado un lugar primordial en la agenda de la administración municipal del alcalde Jorge Zermeño ni en la designación de recursos.

El municipio hasta ahora no ha aplicado los ingresos provenientes de la verificación vehicular en adquirir una estación de monitoreo ambiental para conocer a ciencia cierta los niveles de las emisiones de gases de los vehículos (por cuya revisión sí cobra), así como los niveles de metales pesados que emiten las empresas, que tampoco conoce ante la falta del equipo necesario.

El pasado viernes, la Dirección de Medio Ambiente de Torreón anunció ante la Comisión respectiva medidas más duras contra los conductores que no han pagado la verificación vehicular luego de que el Ayuntamiento de Gómez Palacio "se ha anotado" para hacerlo.

Gómez Palacio sí cuenta con una estación de monitoreo ambiental.

El director de Medio Ambiente en Torreón, Felipe Vallejo, dijo que la Dirección a su cargo no cuenta con presupuesto asignado para la compra de una estación. No obstante, el Ayuntamiento sí cuenta con dinero pues este año ingresaron al municipio a través del Centro de Control Vehicular o Vereficentro más de 4 millones 80 mil pesos correspondientes a 20 mil vehículos que fueron verificados, mientras que en 2018 ingresaron por este concepto 2 millones 529 mil 600 pesos.

Cuesta 6 mdp

La Dirección de Medio Ambiente informó ayer que una estación de monitoreo ambiental costaría 6 millones de pesos y uno de mantenimiento, y que no hay presupuesto.

Ingresos

En 2018 y en 2019 ingresaron 6 millones 600 mil pesos por concepto de Verificación Vehicular y todavía falta lo que resta de diciembre; son mínimo 30 mil pesos al día.

207 PESOS

Dicen que cuesta la verificación vehicular, pero le han ido subiendo varios pesos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1652369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx