La i Laguna

Disparan a hombre por poner resistencia en asalto

Querían quitarle sus ahorritos

LA I LAGUNA

Un hombre fue herido de bala en un intento de asalto la tarde de ayer en la colonia Campiñas Romana, ubicada al sur de Torreón.

Antes de las 15:30 horas, el ahora lesionado y su esposa acudieron a la sucursal bancaria ubicada en la plaza comercial Jumbo, para retirar un ahorro.

Se detalló que la pareja realizó la transacción y al llegar a su domicilio, ubicado en la calle Campiña Milano número 544, hasta ellos llegaron dos hombres que viajaban en una camioneta gris, de la cual uno descendió y armado con una pistola les exigió la entrega del efectivo que acababan de retirar.

Asustada, la mujer tomó su bolsa, corrió al interior del domicilio y aprovechó para pedir auxilio al sistema de emergencias 911.

Mientras, su esposo forcejeaba con el asaltante, el cual le disparó en una de las manos, para después retirarse del lugar junto a su cómplice con rumbo desconocido.

La llamada de auxilio provocó la activación del código rojo, por lo que hasta el lugar arribaron agentes de las diversas corporaciones de seguridad, así como paramédicos de la Cruz Roja, mismos que le brindaron los primeros auxilios al afectado, identificado como Rafael, a quien trasladaron a un hospital, ya que el sangrado de la herida no dejaba de fluir.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), Delegación I, tomó su declaración y solicitó la apertura de la carpeta de investigación.

Búsqueda

Durante una hora, los agentes se dieron a la búsqueda de los involucrados, pero no reportaron ninguna detención. Tampoco se ha precisado si se concretó el asalto o no.

1 HERIDA DE BALA

En la mano derecha fue con la que terminó el hombre que se opuso al asalto.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1652372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx