Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Niegan indagatoria contra Beltrones

Santiago Nieto Castillo descartó iniciar una investigación contra el expresidente del Partido Revolucionario Institucional

Manlio Fabio Beltrones con su esposa, Sylvia Sánchez, durante la boda de Mar Collado y Gonzalo Zabala.

Manlio Fabio Beltrones con su esposa, Sylvia Sánchez, durante la boda de Mar Collado y Gonzalo Zabala.

AGENCIAS

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, descartó iniciar una investigación contra el expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones.

"No. Vi una nota (informativa) de un amparo por lo que entendí, respecto a la operación Zafiro en Chihuahua, (pero) no tenemos en este momento nada", respondió el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que Beltrones había solicitado un amparo y recurrió a la medida por la indagatoria abierta sobre los desvíos de recursos durante el gobierno de Chihuahua, a cargo de César Duarte. "Es una solicitud de un amparo que tiene él (y) desde luego tiene derecho a solicitar que se otorgue en su caso, si así lo decide la autoridad competente, por el asunto de Chihuahua", comentó. "Es lo que hoy me informaron de la Consejería Jurídica nuestra", expuso.

Por su parte, Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que a lo largo del tiempo se generaron cotos de poder relacionados con altos mandos o funcionarios de alto nivel como Genaro García Luna, quienes se enquistaron en los mencionados nichos, tanto de la SSPC, la Policía Federal y del extinto Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen).

"Esas áreas se convirtieron en el transcurso del tiempo en cotos de poder y se enquistaron ahí representantes precisamente se esos personajes, de esos intereses y estamos hablando fundamentalmente se mandos o de funcionarios de alto nivel", señaló a pregunta expresa sobre la posible relación de servidores públicos de la institución, con el exsecretario de Seguridad Pública, quien fue detenido en Texas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Manlio Fabio Beltrones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Manlio Fabio Beltrones con su esposa, Sylvia Sánchez, durante la boda de Mar Collado y Gonzalo Zabala.

Clasificados

ID: 1652391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx