Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Necaxa

Alfonso Sosa regresa al banco de los Rayos de Necaxa

'Poncho' llega en sustitución de Guillermo Vázquez

El estratega volverá a dirigir en la Liga MX luego de su espontánea salida de la dirección técnica del Atlético de San Luis. (ARCHIVO)

El estratega volverá a dirigir en la Liga MX luego de su espontánea salida de la dirección técnica del Atlético de San Luis. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El equipo de Necaxa anunció esta noche a Alfonso Sosa como su nuevo director técnico con miras al Clausura 2020 en sustitución de Guillermo Vázquez.

"Poncho" Sosa vivirá su segunda aventura al frente de Rayos, luego que en su primera etapa los dirigió en el Clausura 2016 del Ascenso MX y en los certámenes Apertura 2016 y Clausura 2017 de la Liga MX.

El estratega consiguió hechos importantes al frente del cuadro hidrocálido, el más importante el campeonato en la "Liga de Plata" que le permitió al club rojiblanco regresar a la máxima categoría del futbol mexicano.

Además, en el Apertura 2016 ya en Liga MX alcanzó la instancia de semifinales en la Liguilla donde quedó eliminado a manos del América y en la que eliminó en cuartos de final al Pachuca.

En su primera etapa con Necaxa, Sosa totalizó a 75 partidos dirigidos con balance de 33 victorias, 25 empates y 17 derrotas entre cotejos de Liga MX y Copa MX.

75

PARTIDOS

dirigió en su primera etapa el timonel

de 52 años al

conjunto hidrocálido.

Alfonso Sosa tomará el lugar de Guillermo Vázquez, quien no llegó a un acuerdo para la renovación de contrato luego de llevar a los necaxistas a las semifinales de este torneo Apertura 2019.

"Poncho" vuelve a los banquillos luego que en este mismo semestre salió del Atlético de San Luis por problemas extra cancha y acusado de falta de respeto hacía un elemento del plantel potosino.

El estratega tendrá la dura tarea de conformar un plantel competitivo mismo que ya sufrió las bajas de Cristian Calderón, Alexis Peña y Jesús Angulo, quienes emigraron a Chivas de Guadalajara.

CONFIRMAN AMISTOSO

Chivas y Necaxa medirán fuerzas como parte de su pretemporada el próximo 4 de enero en la cancha del estadio Victoria.

El conjunto hidrocálido, que apenas quedó eliminado de las semifinales del Apertura 2019 de la Liga MX, dio a conocer el partido de preparación ante el "Rebaño Sagrado", el cual será un choque especial para algunos elementos.

Hasta el momento este el primer encuentro de pretemporada para Necaxa, que iniciará una nueva era con Sosa, quien reemplazó a Guillermo Vázquez.

Chivas, por su lado, se medirá el 20 de diciembre a Venados, del Ascenso MX, en lo que será su primer cotejo de preparación en este proyecto de los tapatíos encabezado por diversos refuerzos como Uriel Antuna, José Juan Macías, Víctor Guzmán y José Juan "Gallito" Vázquez.

Leer más de Deportes

Escrito en: Necaxa Alfonso Sosa Clausura 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estratega volverá a dirigir en la Liga MX luego de su espontánea salida de la dirección técnica del Atlético de San Luis. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1652434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx