Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Prevén bajas temperaturas en la Comarca Lagunera

Para la siguiente semana se prevé que la mínima sea de 4 grados

Para este fin de semana se pronostican temperaturas cálidas de hasta 29 grados centígrados; sin embargo, se prevé que para el próximo lunes disminuyan las temperaturas.

Para este fin de semana se pronostican temperaturas cálidas de hasta 29 grados centígrados; sin embargo, se prevé que para el próximo lunes disminuyan las temperaturas.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

El previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Montoya, informó que durante este fin de semana las temperaturas serán cálidas, pues se pronostica una máxima de 29 grados y una mínima de 11 grados centígrados.

Sin embargo, para el lunes, martes y miércoles se pronostica un importante descenso en la temperatura; se prevé que la temperatura mínima sea de 4 grados y la máxima de entre 14 y 16 grados.

Será hasta el día jueves cuando mejore el clima con temperaturas máximas de hasta 23 grados centígrados.

Montoya indicó que durante el fin de semana una circulación anticiclónica ocasionará escaso potencial de lluvias en todo el país, manteniéndose ambiente frío a muy frío durante las mañanas con potencial de heladas sobre las entidades de la mesa del norte y la mesa central del país.

"Es el frente número 22 el que se extiende con características de estacionario sobre el centro del Golfo de México, sin afectar al país. La masa de aire frío asociada ha modificado sus características térmicas, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas en la mayor parte del territorio nacional, manteniendo un ambiente frío durante la mañana", comentó el previsor.

Asimismo, el reporte del clima recalca que habrá una circulación de altas presiones en niveles medios de la atmósfera, lo que mantendrá condiciones de cielo despejado y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte de la República Mexicana.

Para hoy sábado 14 de diciembre, las temperaturas mínimas de -5 grados a 0 grados centígrados y presencia de heladas, se darán en los estados de Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

El domingo, el frente frío número 23 se aproximará a la frontera norte de México y recorrerá el norte, noreste, centro y oriente del país durante el lunes y martes; el sistema será impulsado por una intensa masa de aire marítimo polar, condiciones que ocasionarán un marcado descenso de temperatura en gran parte de la República Mexicana, además de fuertes vientos sobre el noroeste, norte y noreste del territorio mexicano.

Además se espera una potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste de México, además de evento de "Norte" en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el próximo lunes se pronostican temperaturas mínimas menores a -5 grados centígrados y heladas en los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Asimismo, para el martes 17, se espera viento con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés y zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su área de previsión del tiempo, recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como a través de sus redes sociales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pronóstico temperaturas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para este fin de semana se pronostican temperaturas cálidas de hasta 29 grados centígrados; sin embargo, se prevé que para el próximo lunes disminuyan las temperaturas.

Clasificados

ID: 1652439

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx