Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Llenarán de luz a Lerdo por Navidad

Ya se prepara para el encendido del Nacimiento en la plaza principal

Ayer se pudo observar a empleados municipales instalando el Nacimiento y decorando el Paseo Sarabia con artículos navideños.

Ayer se pudo observar a empleados municipales instalando el Nacimiento y decorando el Paseo Sarabia con artículos navideños.

ANGÉLICA SANDOVAL

Por la temporada decembrina y con el fin de recuperar las tradiciones, el municipio de Lerdo ya se prepara para el encendido del Nacimiento en la plaza principal y el alumbrado navideño en el Paseo Peatonal Sarabia y en otros puntos de la ciudad. La iluminación oficial se espera que se lleve a cabo el próximo lunes 16 de diciembre, a las 18:00 horas.

Ayer se pudo observar a trabajadores del Ayuntamiento que se encontraban colocando el escenario del nacimiento que lucirá con una gran cantidad de luces, figuras de alrededor de un metro y una fuentes de peces, lo que será una alternativa de entretenimiento para la sana convivencia y para rescatar los valores de la Navidad.

Norma González Córdova, directora de Cultura en el municipio, dio a conocer que las indicaciones del alcalde Homero Martínez Cabrera, es que sea una Navidad "muy iluminada, fuera de lo tradicional, para que los lerdenses disfruten".

"Estamos haciendo el nacimiento con figuras gigantes, vamos a tener una serie de eventos, con la Dirección de Culturas Populares del Gobierno federal, unos diálogos intergeneracionales muy interesantes", mencionó.

Agregó que entre las actividades que se tienen programadas, también está considerada una pastorela cardenche. "Vamos a tener a la Tropa Cachivaches con un espectáculo navideño, la próxima semana, tendremos alrededor de seis eventos navideños, es muy importante mantener las tradiciones, aquí en Lerdo la gente está muy acostumbrada a festejar muy bien la Navidad", explicó.

La funcionaria municipal comentó que todos los eventos programados estarán dirigidos a toda la familia "pero también hace pensar a la gente sobre la Navidad, la familia y lo cultural, que es la tradición que une a todos como mexicanos, duranguenses y lerdenses".

"El alcalde nos pidió que hiciéramos toda esta escenografía pensando en los niños de Lerdo, que se queden admirados, va a estar muy iluminado, queremos que nos vengan a visitar de toda la región, pero sobre todo, lo hacemos pensando en toda la niñez lerdense, que se emocionen, que se asombren", agregó.

Los trabajos se llevan a cabo con la participación de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales y según se informó, muchas de las piezas que serán utilizadas, estaban en la bodega y se han reciclado.

Los eventos iniciarán alrededor de las 5 de la tarde y destacó la pastorela y el coro, expresiones culturales de mucha calidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: luces navideñas Navidad Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se pudo observar a empleados municipales instalando el Nacimiento y decorando el Paseo Sarabia con artículos navideños.

Clasificados

ID: 1652450

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx