Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Sub20

Santos Sub-20 va por otro título

Los Guerreros miden a Xolos en la vuelta de la gran final

Santos Sub-20 va por otro título

Santos Sub-20 va por otro título

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El Estadio Corona conocerá hoy al nuevo campeón de la categoría Sub-20. Santos Laguna y Xolos de Tijuana definirán el título este sábado, a partir de las 11:00 horas. Los fronterizos ganaron 1-0 la ida, en la madrugada del pasado jueves en el Caliente.

El sinaloense Ismael López Peñuelas será el juez central del partido, quien será auxiliado en las bandas por los asistentes Juan Francisco Fragoso Saavedra y Daniel Gabriel Martínez Méndez. Como cuarto árbitro fungirá Felipe Moreno Barraza.

Los albiverdes al mando de Omar Tapia buscan revertir el gol de desventaja que tienen tras los 90 minutos de juego, a pesar de haber dominado el choque en Baja California, así como haber generado las ocasiones más claras, las cuales se estrellaron en el poste y las otras las impidió el cancerbero Carlos Higuera.

El ecuatoriano Jordan Rezabala fue el único capaz de anotar en Tijuana, para los de casa, en una de las pocas aproximaciones que tuvo Héctor "Polo" Holguín en su META.

En la campaña regular, los laguneros vencieron 2-0 al Club Tijuana en el TSM con goles de Jordan Carrillo y Diego Medina. Dos goles de diferencia, es precisamente la que necesitan los de la Comarca, para alzarse con el campeonato.

Se espera que la dupla integrada por Adrián Lozano y Diego Medina puedan conectarse, tal como lo hicieron en la semifinal ante Rayados, para que se pueda reflejar en el marcador.

Por la visita, el capitán Luis Gamiz es uno de los elementos más peligrosos. Tiene su proceso desde la Sub-13, además ya tuvo su debut en la Liga MX, donde se le caracteriza por su liderazgo.

Ni el gol de visitante ni la posición final en la tabla surten efecto en caso de empate en el marcador global, por lo que de quedar igualados se procederá a jugar tiempos extra, y en caso de persistir el mismo resultado se procederá a los lanzamientos penales.

MENSAJE DE ACEVEDO

Carlos Acevedo, portero de los Guerreros que jugó la final que ganaron a los Xolos en el Apertura 2015, le mandó un consejo a los jugadores que hoy buscarán el título.

"Que manejen bien el partido, que sigan con su forma de juego, que los goles van a llegar, tienen un gran equipo con mucho talento. Desearles el mayor de los éxitos, que disfruten la final, porque esto se vive solo una vez y hay que disfrutarlo", dijo.

Acevedo recordó la final de aquel torneo, en el que los Guerreros se coronaron en penales.

"La final de ida nos tocó ganar 1-0 con gol de último minuto, y después en la final de vuelta empezó medio complicado con un gol tempranero de Tijuana, y después una serie de acontecimientos, por ejemplo un gol con la mano, pero el equipo siempre luchó hasta el final, nos expulsaron un hombre, y al final nos dio para ir a tiempos extra y después a los penales, que fue donde nos fuimos victoriosos.

"Grandes momentos que viví, tres penales que atajé y tres que metimos y fuimos campeones".

Torneo Equipo

Clausura 2019 Atlas

Apertura 2018 Chivas

Clausura 2018 Tigres UANL

Apertura 2017 Santos Laguna

Clausura 2017 Chivas

Apertura 2016 Atlas

Clausura 2016 Querétaro

Apertura 2015 Santos Laguna

Últimos campeones de la categoría

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Sub20

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Sub-20 va por otro título

Clasificados

ID: 1652455

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx