27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Proyectan concluir pozo en 2020 en Lerdo

Se cubrirá la demanda del vital líquido en El Huarache 3

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., sábado 14 de diciembre 2019, actualizada 8:22 am

Enlace copiado

Será hasta el próximo año que concluya la obra correspondiente a la perforación y equipamiento de un pozo de agua potable en El Huarache 3 del municipio de Lerdo, acción con la que se cubrirá la demanda del vital líquido durante la temporada de calor.

El titular de la Dirección de Obras Públicas, Juan Antonio Sánchez López, señaló que con esta construcción se verán beneficiados más de 26 mil habitantes de 14 localidades y agregó que con ello se resolverá el desabasto del vital líquido, que por mucho tiempo han padecido sectores como La Carpa, Benito Juárez, La Rinconada, Ferrocarrilera, El Huarache y Álvaro Obregón, entre otros.

El funcionario informó que será este sábado cuando se realice la prueba electrostática para supervisar el aforo que arrojará este nuevo pozo.

Dijo que además de esta nueva obra, el Ayuntamiento está llevando a cabo la rehabilitación integral de infraestructura de agua potable en otras localidades como Nazareno de Abajo o Villa Nazareno, además del mantenimiento de tres pozos del Sistema San Fernando.

Dio a conocer que la rehabilitación del pozo de San Fernando 6 lleva un 98 por ciento de avance y explicó también que el pozo de San Fernando 2 lleva un avance del 70 por ciento, junto con el que se ubica en Nazareno, 'El Cerrito'.

El funcionario aclaró que en lo que se refiere a la rehabilitación de los pozos abastecedores de agua potable, la dirección a su cargo deberá estar concluyendo antes de que finalice este año.

Juan Antonio Sánchez López comentó que se trata de un total de seis obras que se realizan por medio de recursos convenidos con el Gobierno del Estado, a través del Ramo 33 y que representan una inversión de más de 19 millones de pesos.

Las aportaciones federales del Ramo 33 para Entidades Federativas y Municipios son recursos que la Federación transfiere a las haciendas públicas de los Estados, y en su caso, de los Municipios.

Estos recursos se destinan principalmente a resolver la necesidad de agua potable, drenaje y mejoramiento a la vivienda, alumbrado, infraestructura educativa, entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...