Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Códice Maya

Lupita Martínez expone su título mundial en Tulum

Competirá contra la regiomontana Debanis "Exquisita" Balderas

La actual monarca del cinturón femenil WBC, Lupita Martínez (izq), sale como amplia favorita para quedarse con el triunfo. (CANCÚN BOXING)

La actual monarca del cinturón femenil WBC, Lupita Martínez (izq), sale como amplia favorita para quedarse con el triunfo. (CANCÚN BOXING)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Este sábado se desarrollará la gala boxística "Códice Maya", a celebrarse en el Domo de la Unidad Deportiva Tulum, entre la campeona mundial absoluta de peso Supermosca por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), la mexiquense Guadalupe "Lupita" Martínez (19-9, 6 KO's) y la regiomontana Debanis "Exquisita" Balderas (10-3-2, 3 KO's).

Y es que ayer, tras bajar de la báscula, el duelo continuó con aseveraciones de triunfos; las dos advierten que la victoria será de ellas, "Lupita" un poco más mesurada señaló que está preparada para ganar y que conservará el título mundial, en tanto, la "Exquisita" insistió en su deseo de terminar antes del límite con la mexiquense.

En ceremonia realizada en los bellos "Cenotes Casa Tortuga", la monarca registró 52 kilogramos exactos. Su rival, la "Exquisita" Balderas, marcó idéntica cifra, en el evento que fue aprobado por el supervisor del CMB, José Manzur y por el comisionado Eliseo González, con la presencia además de los promotores Pepe Gómez y el lagunero Guillermo Rocha y de la directora de la Juventud y el Deporte, Rifka Queruel Nussbaum.

En tanto, los protagonistas de la contienda coestelar, programada a 8 rounds, en peso Pluma, el invicto jalisciense Cristopher "Pollo" López (11-0-1, 8 KO's) marcó 57.100 kilogramos, quedando listo para intercambiar metralla con el peligroso regiomontano Ronaldo "Maravilla" Hernández (9-1-0, 3 KO's), quien paró la aguja en la misma cantidad.

En otra batalla que también reviste un enorme atractivo, el púgil tabasqueño Alexis "Peje" Bastar (15-1-1, 6 KO's) rivalizará con el europeo avecindado en Xalapa, Veracruz, Ugo "Francés" Fougeras (11-5, 10 KO's), en pleito de peso Supergallo.

Pleitos en la Riviera Maya

Otros combates del respaldo que serán de poder a poder

-El hidrocálido Isaac 'Canelito' Avelar se mide al tabasqueño Miguel 'Demoledor' Tique.

-Pedro 'Torito' Tut buscará seguir con el triunfo, ante el regio Óscar "Terrible" Mata.

Leer más de Deportes

Escrito en: Códice Maya Debanis "Exquisita" Balderas Guadalupe "Lupita" Martínez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La actual monarca del cinturón femenil WBC, Lupita Martínez (izq), sale como amplia favorita para quedarse con el triunfo. (CANCÚN BOXING)

Clasificados

ID: 1652468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx