Cultura

Teatro Tuyo

Cuba llega al teatro lagunero

Con la compañía cubana Teatro Tuyo

Teatro Tuyo. La compañía cubana ha estado activa en escenarios desde el año de 1999. (CORTESÍA)

Teatro Tuyo. La compañía cubana ha estado activa en escenarios desde el año de 1999. (CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

Gracias a la invitación de Tropa Cachivaches y del artista Sergio Silveti, la compañía cubana Teatro Tuyo ofrecerá un par de funciones en la Comarca Lagunera.

Los integrantes de Teatro Tuyo tienen su sede en la ciudad de Las Tunas, ubicada al sureste de la isla caribeña. La compañía realizó su primera función el 15 de enero de 1999 y desde entonces han pisado escenarios en diversos puntos del mundo como Venezuela, y ahora también México.

"Esta compañía está festejando sus 20 años y ahora toca tierras laguneras. Ellos son los organizadores del Festival Internacional de Payasos, al que tuvimos la oportunidad de asistir y donde involucra a payasos de toda latinoamérica, que festejan haciendo jolgorio y desfiles en Las Tunas, Cuba", informó Eduardo Nava, integrante de Tropa Cachivaches.

Será la noche de hoy sábado 14 de diciembre cuando Teatro Tuyo se adueñe del escenario, en el Centro Cultural José R. Mijares de Torreón, a partir de las 20:00 horas. Los cubanos ofrecerán al público lagunero su obra "Gris", que posee distintos tintes de la cultura latina.

La segunda función de los cubanos se gestará mañana domingo 15 de diciembre, en el Teatro del Pueblo de Matamoros, a las 18:00 horas. Los boletos en preventa tienen un costo de 80 pesos.

"La obra nos relata diferentes historias, diferentes rutinas. Sobre todo tiene mucho que ver con la temática del payaso cubano; cómo el payaso cubano supera todas estas peripecias y demás".

TEATRO NAVIDEÑO

Por su parte, la propia Tropa Cachivaches pondrán en escena su obre Navidacheando, la cual ya tienen cinco años compartiéndola en estas fechas decembrinas.

Las fechas para Navidacheando se efectuarán la próxima semana, siendo la primera función el martes 17 de diciembre en el Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio; la segunda función será el viernes 20 de diciembre en el Teatro del Pueblo de Matamosos, siendo ambas fechas a las 19:00 horas. Los boletos en preventa tienen ya un costo de 50 y 30 pesos.

La historia de Navidacheando narra la vida de un leñador que busca tener la navidad perfecta por medio de los mejores regalos, del mejor pino, la mejor cena y que al final se da cuenta de que el significado de la Navidad trasciende más allá de las cosas materiales.

"Es una historia típica, navideña, para toda la familia, donde estamos utilizando tecnología. Tenemos proyecciones para que la gente se sienta más dentro de esta puesta en escena. Somos cinco actores los que estaremos con botargas. Sacamos todo el presupuesto y aventamos la casa por la ventana.

Presentación

Teatro Tuyo (Cuba)

-Hoy sábado 14 de diciembre. Centro Cultural José R. Mijares. 20:00 horas.

-Mañana domingo 15 de diciembre. Teatro del Pueblo de Matamoros. 18:00 horas.

Leer más de Cultura

Escrito en: Teatro Tuyo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Teatro Tuyo. La compañía cubana ha estado activa en escenarios desde el año de 1999. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1652478

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx