Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ve Organización Internacional del Trabajo positivo convenio laboral

Reconoce los derechos de las empleadas domésticas

ONU aplaudió el convenio para trabajadoras domésticas.

ONU aplaudió el convenio para trabajadoras domésticas.

AGENCIAS

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aplaudieron este viernes la ratificación del Senado mexicano del Convenio 189, que reconoce los derechos de las empleadas domésticas.

"Felicidades al pueblo y al Gobierno de México por ratificar el Convenio 189 de la OIT, que extiende protecciones laborales a más de 2,2 millones de trabajadores domésticos", escribió la OIT en Twitter.

Aunque el tratado se adoptó a nivel internacional en Suiza desde el 2011, el Senado ratificó el acuerdo apenas este jueves de manera unánime.Andrés Manuel López Obrador, firmó el convenio la semana pasada para después enviarla a los legisladores con el argumento que el Estado debe promover condiciones más justas para todos los trabajadores. Esta medida reconoce que los empleados del hogar, que suelen estar en la informalidad, tienen los mismos derechos que los trabajadores formales, como la libertad sindical, negociaciones colectivas, prestaciones sociales y la no discriminación.

Para la ONU, ratificar el convenio "demuestra la voluntad" por atender la desigualdad que afrontan las personas que se dedican al trabajo doméstico, que en el país suelen ser mujeres, niñas, indígenas o migrantes.

Leer más de Finanzas

Escrito en: empleadas domésticas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

ONU aplaudió el convenio para trabajadoras domésticas.

Clasificados

ID: 1652483

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx