Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reprograman audiencia inicial a funcionario de Torreón

El representante legal del imputado acreditó su ausencia al presentar un certificado médico

Por la ausencia justificada de Pedro Luis 'NN', el juez de control reprogramó la audiencia inicial.

Por la ausencia justificada de Pedro Luis 'NN', el juez de control reprogramó la audiencia inicial.

EL SIGLO DE TORREÓN

La audiencia inicial en contra de Pedro Luis "NN", imputado por el delito de abuso sexual en contra de Martha "NN", que se llevaría a cabo a las 13:20 horas de ayer viernes, fue reprogramada para el próximo martes 17 de diciembre las 9:00 horas, ya que el representante legal del imputado acreditó su ausencia al presentar un certificado médico por una complicación de salud, específicamente migraña.

Fue a las 13:20 horas de ayer que el abogado y representante legal de Pedro Luis, identificado como Edgar Castañeda, y el de Martha, identificado como Jesús Jasso, ingresaron a la sala número 3 del Centro de Justicia Penal de Torreón para dar comienzo a la audiencia inicial, sin embargo, en ese momento se le informó al Juez de Control sobre la ausencia del imputado, y al contar el representante legal con las evidencias necesarias para justificarla, el juez decidió reprogramar la ausencia, sin que esto represente alguna sanción para Pedro Luis "NN".

Cabe señalar que por ley el imputado cuanta con hasta tres "justificantes" para no presentarse a la audiencia, pasados los tres justificantes, la autoridad cuanta con diversas sanciones para obligar al señalado a asistir a la sala.

En sus primeras declaraciones, Edgar Castañeda alegó que no existen las pruebas necesarias para vincular a Pedro Luis por el delito que lo señalan y agregó que existen irregularidades en el armado de la carpeta de investigación por parte del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

También señaló que Martha cuenta con diversas versiones emitidas ante el Ministerio Público y la Comisión de Derechos Humanos sobre lo supuestamente ocurrido, lo que hace dudosa su credibilidad, además argumentó que están actuando con dolo y comentó que Martha está aprovechando de su condición como mujer para actuar de mala manera.

Por su parte, el defensor de Martha aseguró contar con las evidencias para continuar con el caso y argumentó que este contratiempo no afecta el proceso de ninguna manera, agregando que cuentan con nueve meses de arduo trabajo y que tres días más "no son nada".

CONTEXTO

Pedro Luis "NN" es señalado por el delito de abuso sexual contra Martha "NN", agente que se encontraba a su cargo cuando presuntamente ocurrió la agresión.

Martha interpuso la denuncia 00519/TOR/UATCJEM/2019 ante la Delegación Laguna de la Fiscalía del Estado de Coahuila en la que señaló que el ahora acusado la agredió verbalmente, además de que con el pretexto de tomar su gafete, le tocó el pecho.

Los presuntos hechos ocurrieron el pasado 12 de febrero del presente año en el crucero de Revolución y bulevar Instituto Tecnológico de la Laguna (ITL).

Leer más de Torreón

Escrito en: PEDRO LUIS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por la ausencia justificada de Pedro Luis 'NN', el juez de control reprogramó la audiencia inicial.

Clasificados

ID: 1652489

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx