Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alistan elecciones al interior del PAN en Gómez Palacio

Este domingo se llevará a cabo la renovación del comité directivo estatal del PAN en Durango.

Este domingo se llevará a cabo la renovación del comité directivo estatal del PAN en Durango.

FABIOLA P. CANEDO

Mañana se llevará a cabo la renovación del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, por lo que desde temprano podrán emitir sus votos los miembros activos en el comité de Gómez Palacio.

Mario Alberto Ibáñez Delgado, presidente del comité municipal del PAN en Gómez Palacio, informó que este domingo 15 de diciembre se llevará a cabo la jornada electoral al interior de Acción Nacional para renovar el comité directivo del estado de Durango.

El dirigente albiazul en esta ciudad señaló que el padrón de miembros activos que pueden participar y ejercer su voto es de 612 personas, por lo que se preparan las instalaciones del comité para recibirles y se espera contar con una jornada tranquila.

"Esperemos bastante participación, yo creo que más que la jornada que tuvimos hace unos pocos días, que fue menos de la mitad, yo creo que por el tema de que fue sábado, pero en esta ocasión será en domingo y eso elevará un poco más la participación", comentó.

CANDIDATOS

Mario Ibáñez Delgado dijo que los dos proyectos que se presentan son buenos, tanto el encabezado por Verónica Pérez como el de Lorenzo Martínez.

En el caso de Pérez, consideró que sería la primera vez que una mujer dirige el comité estatal en Durango, mientras que Martínez ya ocupó el cargo y buscaría la reelección.

"Por naturaleza, el que sea una mujer cambiaría mucho el trabajo, la dinámica, y Lorenzo, a su vez, seguiría el trabajo que se ha venido haciendo, que yo creo que es muy bueno, en los dos hay propuestas", comentó.

ACERCAMIENTO

El recién nombrado dirigente en Gómez Palacio dijo que, independientemente de quien resulte electo, buscará el diálogo cercano, pues en La Laguna muchas veces se ha presentado poco acercamiento, tanto a nivel estatal como a nivel federal.

"Durango es muy centralista y a La Laguna, en general, nos rezagan un poquito, entonces pediríamos tener más la atención en ese sentido, han tenido un poco de abandono hacia La Laguna, tendremos que hacer un lazo más estrecho para poder salir adelante en el trabajo, de lo demás nosotros nos hacemos cargo", expresó.

Mario Ibáñez Delgado consideró que "los dos perfiles son muy buenos, son amigos y somos panistas", y aseguró que se busca mayor unidad en el partido.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este domingo se llevará a cabo la renovación del comité directivo estatal del PAN en Durango.

Clasificados

ID: 1652491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx