Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alumnos de ITAM se van a huelga tras suicidio

Luego del presunto suicidio de Fernanda Michua Gantus

AGENCIAS

Estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se declararon en huelga luego del presunto suicidio de Fernanda Michua Gantus, ocurrido el pasado 11 de diciembre.

Los alumnos del ITAM iniciarán su huelga el próximo lunes, según informó el periódico escolar El Supuesto, sin mencionar cuándo terminará este movimiento.

La decisión fue tomada luego de un homenaje que la comunidad estudiantil le hizo a Fernanda Michua, quien se habría quitado la vida por las exigencias escolares a las que estaba sometida en la institución. Con su huelga, los estudiantes del ITAM pretenden que la escuela se haga responsable de la salud mental de los alumnos y les ofrezca atención psicológica cuando lo requieran, pues reclamaron que en esa casa educativa se enfrentan a muchas presiones escolares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el suicidio de una alumna del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y negó que las instituciones de educación sean espacios hostiles.

Así lo declaró en conferencia de prensa, tras solicitarle su opinión por el hecho y que los alumnos refieren que sufren estrés en dicha institución, además de que no cuenta con programas de atención a la salud mental.

Leer más de Nacional

Escrito en: ITAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1652499

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx