Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Arranca Marcela Gorgón desfiles navideños 'Luz y Magia' en Coahuila

Dieron salida a los 18 carros alegóricos encabezados por Santa y sus duendes

Militares continuarán reparando viviendas, negocios y escuelas dañadas, además de otorgar otros servicios de forma gratuita.
(EL SIGLO DE TORREÓN

Militares continuarán reparando viviendas, negocios y escuelas dañadas, además de otorgar otros servicios de forma gratuita. (EL SIGLO DE TORREÓN

EL SIGLO DE TORREÓN

En Acuña, inició "Luz y Magia", la serie de ocho desfiles navideños que el Gobierno del Estado y el DIF Coahuila llevan a cabo para fomentar la alegría y unidad en la familia durante esta época navideña.

Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila; Roberto de los Santos Vázquez, alcalde de la Ciudad; Roberto Cárdenas Zavala, Director del DIF Coahuila, y Martha Alicia Cisneros, presidenta del DIF Municipal, dieron salida a los 18 carros alegóricos encabezados por Santa y sus duendes.

Princesas, príncipes, superhéroes, botargas y personajes de las películas y series favoritas de los niños y niñas, que acompañaron a Santa, El Grinch, duendes y comparsas, desfilaron por las principales calles de Acuña.

Miles de familias de esta ciudad y comunidades cercanas se congregaron en la Macroplaza, donde inició el desfile a las 20:00 horas, y continuó sobre el bulevar Emilio Mendoza Cisneros hasta la calle Quince con bailarines que realizaban modernas coreografías llenas de luz, color y alegría.

Personajes de las películas "Frozen2", "Cómo entrenar a tu dragón 3", "Aladdin", "Avengers end game", "Spiderman Lejos de casa", "Transformers", "Lego2", "Toy Story4", "Angry Birds", "Mascotas2", Detective pikachu, Princesas, Fábrica de Santa, Paw Patrol, Disney Mickey Mouse, L.O.L Surprise y el carro alegórico de Coahuila.

La atracción para los papás fueron las "Caricaturas Retro", con botargas y personajes de Pedro Picapiedra, Vilma, Betty, el Pájaro Loco, Shaggy, el Pato Lucas y la Pantera Rosa, entre otros, con participación de más de 300 jóvenes voluntarios.

Como invitados especiales presenciaron también el desfile navideño el diputado local Emilio de Hoyos Montemayor, alcaldes, así como presidentas y titulares de los sistemas DIF municipales del Norte del Estado.

"Luz y Magia 2019" continuará su recorrido hoy en el Municipio de Nava, y posteriormente visitará Múzquiz, San Juan de Sabinas, Monclova, Saltillo y San Pedro, para concluir en Torreón el domingo 22 de diciembre.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Luz y Magia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Militares continuarán reparando viviendas, negocios y escuelas dañadas, además de otorgar otros servicios de forma gratuita.
(EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 1652543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx