Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Año Nuevo

Nacen bebés junto al Año Nuevo en La Laguna

Dos bebés laguneros, de Torreón y Gómez Palacio llegan a la par del 2020

A la 1:05 horas de este 1 de enero, nació la pequeña hija de Karina, en el Hospital General de Gómez Palacio. (GUADALUPE MIRANDA)

A la 1:05 horas de este 1 de enero, nació la pequeña hija de Karina, en el Hospital General de Gómez Palacio. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Los festejos de fin de año se vieron interrumpidos para dos mujeres laguneras ante la llegada de sus bebés. Son los primeros niños que nacieron en este 2020, uno en el Hospital General de Torreón y el otro en el General de Gómez Palacio. Ambos se reportan con excelente estado de Salud.

El primero que nació vía parto natural o también llamado parto eutócico, fue la pequeña de Karina Janeth, una joven de 20 años de edad con domicilio en la colonia Miravalle, de Gómez Palacio. La bebé, cuyo nombre hasta ayer no había sido definido por su madre, nació a las 1:05 horas del 1 de enero, con un peso de 2 kilos 800 gramos y una talla de 51 centímetros.

Karina, aún en cama, contó que fue alrededor de las 23:00 horas del 31 de diciembre, que comenzaron los dolores de parto, justo en medio de la carne asada que se había organizado en su casa, para recibir el 2020.

Pero la celebración se vio interrumpida debido a que Karina y su esposo, tuvieron que salir rápidamente rumbo al Hospital General de Gómez Palacio, debido a que los dolores eran cada vez más intensos.

De acuerdo con el médico residente de la institución, la joven madre llegó con una dilatación de 6, por lo que era necesario llevarla a la sala de partos de forma inmediata.

Dos horas después, la pequeña nació.

"Estábamos haciendo la carne asada cuando me dieron los dolores", comentó sonriente.

"Aún no sé cómo la llamaré, pero había pensado en Paty como mi mamá", dijo emocionada Karina, mientras su bebé dormía a su lado.

Se trata de su segundo hijo, pues en casa un pequeño de tres años de edad, la esperaba ansioso por conocer a su hermana menor.

Pensar en tener un tercer hijo por lo pronto no está en sus planes, pues pretende disfrutar de sus dos pequeños.

Aunque el nacimiento de su hija estaba programada para el 31 de diciembre, Karina se vio sorprendida al iniciar su labor de parto casi al final de la fecha programada.

EL PRIMERO EN TORREÓN

Horas más tarde en Torreón, nació el pequeño Jesús Eduviel. En punto de las 4:10 horas del 1 de enero, con un peso de 4 kilos 20 gramos y una talla de 52 centímetros, nació el primer bebé del año en el Hospital General de Torreón.

Su madre Alejandra Torres, de 26 años, también interrumpió las compras de lo que sería la cena de fin de año, para recibir a su segundo bebé.

Ella estaba programada para el 8 de enero, sin embargo el nacimiento se adelantó unos cuantos días, por lo que nunca imaginó que sería en medio de la celebración de Año Nuevo.

"Aquí pasamos el Año Nuevo esperando al nuevo bebé. Habíamos ido a comprar carne para asar pero se quedó", dijo María Natividad, madre de Alejandra, quien estuvo a su lado desde su llegada.

La carne que sería para celebrar el Año Nuevo, dijo que ahora sería para dar la bienvenida a su sexto nieto, según comentó doña María.

Se trata del segundo hijo de Alejandra, ya que en casa también la esperaba su pequeña de tres años de edad, quien se encontraba impaciente por abrazar a su hermano.

Para la joven madre, su pequeño es su regalo de Año Nuevo, "es una emoción muy grande, su padre supongo que también estará emocionado", dijo sonriente.

SIN COMPLICACIONES

Ambos casos se reportaron estables y con buena salud, al igual que sus mamás.

En el caso del Hospital General, en estas fechas, se llegan a registrar hasta 7 nacimientos, pero hasta ayer al mediodía, sólo se habían registrado tres nacimientos junto con el del pequeño Jesús.

"Siempre los primeros nacimientos los hemos tenido desde el minuto 10 del año, y hoy nos extrañó que dentro de las primeras cuatro horas no hubiera nacido ninguno", comentó Alfredo Díaz Rojas, coordinador de jornada acumulada y días festivos en el nosocomio.

En cuanto al Hospital General de Gómez Palacio, hasta el mediodía de ayer, también se había registrado el nacimiento de tres bebés, todas niñas.

A diferencia de Torreón, generalmente son pocos los nacimientos que se dan en esta fecha.

A las 4:10 horas de ayer, nació el pequeño Jesús, en el Hospital General de Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)
A las 4:10 horas de ayer, nació el pequeño Jesús, en el Hospital General de Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Año Nuevo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la 1:05 horas de este 1 de enero, nació la pequeña hija de Karina, en el Hospital General de Gómez Palacio. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1658461

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx