Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

CDHCM

Apoyan foro de lucha contra la violencia de género

De los días 27 al 29 de diciembre se realizó un encuentro. (ARCHIVO)

De los días 27 al 29 de diciembre se realizó un encuentro. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) celebró la realización del segundo encuentro internacional de mujeres que luchan por erradicar la violencia de género, convocado por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

La CDHCM señaló que aplaude las iniciativas que fomenten la suma de esfuerzos y búsqueda de acciones que ayuden a erradicar la violencia de género.

Además la instauración de mesas de diálogo y que se dé escenario a las mujeres para compartir sus testimonios frente a la violencia estructural, por ello respalda convocatorias como el encuentro internacional convocado por el EZLN.

En ese contexto refirió que los días 27, 28 y 29 de diciembre se realizó ese encuentro con la asistencia de alrededor de cuatro mil mujeres de distintas partes de México y del mundo, en el semillero Huellas del Caminar de la Comandanta Ramona del Caracol de Morelia, ubicado en el municipio Altamirano, Chiapas.

Durante tres días se compartieron experiencias, testimonios y estrategias por parte de colectivas feministas, activistas sociales, profesionales y estudiantes de distintas áreas.

Informó que los temas que se abordaron fueron derechos sexuales y reproductivos, violencia sexual hacia las mujeres, impunidad en los casos de feminicidio y fortalecimiento en la lucha por la igualdad de género.

Resaltó que las asistentes y convocantes alertaron que a un año del Primer Encuentro Internacional las cifras de violencia contra las mujeres han aumentado por lo que, de forma paralela, creció la necesidad de buscar alternativas para mantenerse vivas.

Leer más de Nacional

Escrito en: CDHCM EZLN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De los días 27 al 29 de diciembre se realizó un encuentro. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1658507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx