Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Descarta Zermeño cambios en dependencias municipales

El alcalde de Torreón señaló que hasta el momento todo queda igual

El último cambio en el Ayuntamiento fue la entrada de César de la Garza como titular de la Dirección de Desarrollo Social. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El último cambio en el Ayuntamiento fue la entrada de César de la Garza como titular de la Dirección de Desarrollo Social. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

Con motivo del inicio de un nuevo año, se le cuestionó al alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, si tiene planificado realizar cambios o enroques en las dependencias municipales, a lo que respondió que hasta el momento todo queda igual.

Únicamente mencionó que tras la renuncia de Rogelio Cuéllar, quien era el titular de Desarrollo Social, se nombrará como nuevo director de la dependencia a César de la Garza Adriano, esto después de que el Cabildo lo ratifique y apruebe, lo cual, subrayó, sería esta misma semana.

"Es el Cabildo quien tiene que aprobar y ratificar el puesto como director del que ahora está como encargado, lo cual sería en la semana", indicó.

Por su parte, De la Garza Adriano externó que el haber llegado se debe a la experiencia con la que cuenta en la actividad política social, más allá de temas electorales. Dijo que viene con todas las ganas de trabajar y aplicar su experiencia en el tema a favor de los torreonenses.

En cuanto a la operación de la dependencia dijo que continuará aplicando la política de desarrollo social dada por el alcalde Jorge Zermeño, todo ello en beneficio de la comunidad.

"Yo vengo a darle continuidad a la aplicación de la política social del alcalde, que es una política para todos, que no debe faltar. Se tienen muchos programas en Desarrollo Social que se deben aplicar y aunque habrá algunas áreas de oportunidad que se puedan mejorar, no se debe dejar a un lado la continuidad en programas prioritarios como el Programa de Acción Escolar (PAE), el de Acción Comunitaria, entre otros, los cuales son prioritarios y se ha dado la instrucción por parte del alcalde de que así continúen", enfatizó De la Garza. En el tema del presupuesto y la planeación, dijo que ya está etiquetado. Mencionó que son 53 millones de pesos los disponibles dentro del presupuesto a ejercer para este 2020.

"A mí me va a tocar ejecutar la coordinación y los programas operativos anuales que se diseñaron desde el año pasado. No se pueden cambiar totalmente los programas porque ya están etiquetados, pero se pueden dar ciertos ajustes en cuanto a la necesidad y prioridad de la gente", ostentó.

Asimismo dijo que vienen las publicaciones de las reglas de operación de las convocatorias para los beneficiarios. Recalcó que se tienen zonas de atención y marginación prioritarias, donde el alcalde ha pedido velar por la necesidad de la gente.

"Ahorita yo estoy en un proceso de entrega-recepción como encargado de despacho. Será en la semana, al acudir ante el Cabildo, donde habrá que esperar aprobación y ratificación de este órgano municipal, y una vez ya estando legalmente como director general empezaremos formalmente con los trabajos", concluyó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Gobierno de Torreón Ayuntamiento Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El último cambio en el Ayuntamiento fue la entrada de César de la Garza como titular de la Dirección de Desarrollo Social. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1659714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx