Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

¿Qué es el proyecto HAARP? La teoría conspirativa que podría controlar el clima

Internautas le atribuyen los recientes desastres naturales producidos en el planeta

El proyecto HAARP ha dado de qué hablar desde hace años gracias a la teoría conspirativa que lo rodea (INTERNET)

El proyecto HAARP ha dado de qué hablar desde hace años gracias a la teoría conspirativa que lo rodea (INTERNET)

ELENA GONZÁLEZ.-

A raíz de los recientes desastres naturales que se han presentado en diversos lugares del mundo, tal como la actividad volcánica del Shishaldin, en Alaska; ha surgido una teoría conspirativa en redes sociales la cual asegura que todos estos sucesos se le atribuyen al proyecto HAARP.

El proyecto HAARP, por sus siglas High Frequency Active Auroral Research Program (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia), consiste en un sistema capaz de estudiar las propiedades de la ionosfera, así como transmitir las radiocomunicaciones y su uso en los sistemas de vigilancia estratégica.

Ubicado en Gakona, Alaska, EUA, las instalaciones de HAARP se conforman por 180 antenas que se encuentran repartidas en un terreno de 14 hectáreas, las cuales tienen como objetivo buscar una solución a los fallos en las telecomunicaciones, al calentar la ionosfera con un billón de ondas de radio de alta frecuencia. Además de enviar señales a través de ella, por medio de la resonancia de la Tierra que logra replicar dicha señal a diferentes puntos del planeta.

/media/top5/HAARPS2.jpg

Sin embargo, una considerable cantidad del público, sobre todo en redes sociales, prefieren irse por el lado de las teorías conspirativas, ya que según ellos lo anterior dicho no es más que una 'cortina' para tapar las verdaderas intenciones de este proyecto.

Según aseguran algunos internautas, el proyecto HAARP es capaz de controlar las condiciones climatológicas del planeta, así como provocar desastres naturales, por lo que se le atribuirían catástrofes como sismos, huracanes o incluso el calentamiento global.

/media/top5/HAARPS1.jpg

Por otra parte es importante mencionar que la idea de este proyecto se le atribuye entre los conspiranoicos al físico e ingeniero eléctrico estadounidense Nikola Tesla, gracias a su corriente alterna en 1891, la cual daría las bases para tener el control del clima por los pequeños rayos que emite ésta, similares a los que produce la naturaleza.

Lo que es verdad es que en 2005 el proyecto HAARP fue capaz de crear la primera aurora boreal producida artificialmente.

Leer más de Virales

Escrito en: HAARP Clima teoría conspirativa teoría internet

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El proyecto HAARP ha dado de qué hablar desde hace años gracias a la teoría conspirativa que lo rodea (INTERNET)

Clasificados

ID: 1660641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx