La i Laguna

Rutas no desaparecerán por Metrobús Laguna

'Habrá una reestructuración'

LA I LAGUNA

El titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya Aguilar, afirmó que será para antes de que termine enero cuando se tenga listo ya el proyecto completo de reestructuración de las rutas alimentadoras al proyecto Metrobús Laguna.

Negó además que se trate de una "eliminación unilateral" de los recorridos de algunas unidades, por lo que pidió tranquilidad a los transportistas, a quienes se les informará en su momento de las propuestas de modificación.

"De ninguna manera se van a eliminar rutas así como tal, no es el término adecuado, es una reestructuración en la que se busca mejorar los tiempos y los trayectos, hacer más eficiente el trabajo de los transportistas, incluso, viendo por la sustentabilidad financiera de ellos mismos, que puedan tener su pasaje garantizado y en áreas en las que sea mejor para todos… el principal objetivo es que el usuario vea un beneficio inmediato", explicó.

Tafoya además destacó el hecho de que con la implementación del Metrobús Laguna se busca también una mejora en el servicio general de las unidades alimentadoras, ya que se han identificado principalmente tres quejas de parte de los usuarios: el estado de los camiones, el trato de los choferes, además de los tiempos de espera y traslado.

"Se está trabajando de una forma muy completa para que todas las partes puedan mejorar en sus actividades", señaló.

Otro recorrido

Sigue en pie el segundo recorrido de prueba que se ha agendado para el Metrobús Laguna; se trata de la empresa Scania, que mostrará su unidad piloto el 17 de enero.

4 MESES

Tardará más el tiempo de los trabajos para completar la obra física del Metrobús.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1660785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx