Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Harvey Weinstein

Piden que juez se retire del caso de Harvey Weinstein

Luego de amenazar al empresario

Petición. Defensa de Weinstein solicita a juez que se retire del caso. (AP)

Petición. Defensa de Weinstein solicita a juez que se retire del caso. (AP)

AP

Ayer, los abogados de Harvey Weinstein pidieron a un juez en Nueva York que se retire del caso de violación después de que amenazó con encarcelar al empresario por enviar mensajes de texto en la corte.

Los abogados de Weinstein enviaron una carta al juez James Burke diciendo que sus comentarios del martes fueron "perjudiciales e incendiarios" y crean dudas sobre su imparcialidad. Burke no ha respondido a esa solicitud.

El juez amonestó a Weinstein mientras se realizaba la selección de jurado al preguntar: "¿Es este realmente el modo en el que quiere terminar en la cárcel por el resto de su vida ¿enviando mensajes de texto y violando una orden de la corte?".

Burke interrumpió a Weinstein antes de que pudiera responder. Los abogados de Weinstein dijeron que el productor, quien se vio con un iPhone en la mano, estaba usando el celular antes de que la corte entrara en sesión. La defensa argumentó después que Burke no ha podido proteger adecuadamente el derecho de Weinstein a un juicio justo e imparcial, en parte al rechazar una solicitud para detener la selección de jurado para un periodo de "enfriamiento" después de que fiscales en Los Ángeles presentaran nuevos cargos por otros supuestos delitos sexuales contra Weinstein el lunes.

Además del retiro de Burke, pidieron que el juicio se detenga hasta que la publicidad negativa por los nuevos cargos se disipe.

Los abogados de Weinstein también pidieron más tiempo para los cuestionarios individuales a los posibles jurados y solicitaron permiso para que su consultor de jurado se siente con sus abogados durante estos cuestionarios.

"Al estar enfrentado con una publicidad negativa injustamente perjudicial tanto antes del juicio y ahora durante la selección del jurado, (Burke) se ha negado a las solicitudes del acusado para garantías adicionales y necesarias en el proceso", escribieron los abogados de Weinstein. También ayer el equipo defensor solicitó sin éxito al juez Burke que vetara la presencia en la sala de la mediática abogada Gloria Allred para garantizar "el derecho de Weinstein a un juicio justo". Antes de que se retomara el proceso de selección del jurado, que comenzó el martes, el abogado Demon Cheronis alegó que la letrada es también defensora de una de las mujeres que ha denunciado al productor, Mimi Haleyi, y de la única testigo identificada, Annabella Sciorra, y de una segunda testigo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Harvey Weinstein

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Petición. Defensa de Weinstein solicita a juez que se retire del caso. (AP)

Clasificados

ID: 1660822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx