Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Metrobus

Definirán antes de fin de mes reestructura de rutas por Metrobús

Aclaran que no habrá cancelación de las rutas urbanas alimentadoras al proyecto Metrobús

ROBERTO ITURRIAGA

El titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya Aguilar, afirmó que será para antes de que termine enero cuando se tenga listo el proyecto completo de reestructuración de las rutas alimentadoras al proyecto Metrobús Laguna.

Negó además que se trate de una "eliminación unilateral" de los recorridos de algunas unidades, por lo que pidió tranquilidad a los transportistas, a quienes se les informará en su momento de las propuestas de modificación.

"De ninguna manera se van a eliminar rutas así como tal, no es el término adecuado, es una reestructuración en la que se busca mejorar los tiempos y los trayectos, hacer más eficiente el trabajo de los transportistas, incluso viendo por la sustentabilidad financiera de ellos mismos, que puedan tener su pasaje garantizado y en áreas en las que sea mejor para todos…El principal objetivo es que el usuario vea un beneficio inmediato", informó el funcionario estatal.

Tafoya además destacó el hecho de que con la implementación del Metrobús Laguna se busca también una mejora en el servicio general de las unidades alimentadoras, ya que se han identificado principalmente tres quejas de parte de los usuarios: el estado de los camiones, el trato de los choferes, además de los tiempos de espera y traslado.

"Se está trabajando de una forma muy completa para que todas las partes puedan mejorar en sus actividades, que la llegada del Metrobús pueda ser un punto de partida para que el transporte público en Torreón sea mejor, pero en fin, vamos a seguir en esto y creo que para finales de este mes de enero ya debemos de tener toda la información lista en ese sentido, que viene dentro de lo que es el plan de negocios, es una parte fundamental en el proyecto total", informó.

ALISTAN SEGUNDO RECORRIDO DE PRUEBA

Señaló además que sigue en pie el segundo recorrido de prueba que se ha agendado para el Metrobús Laguna en este 2020. Se trata de la empresa Scania, misma que mostrará su unidad piloto a partir del próximo 17 de enero, en dicha actividad también podrán tener a usuarios a bordo para que analicen de primera mano el camión y sus características.

Propuestas

Detallan pendientes del Metrobús Laguna para enero.

*Antes de que termine el mes deberán presentar la propuesta formal de reestructura de rutas alimentadoras a la ruta troncal.

*Se presentará al menos con un avance del plan de negocios del proyecto total.

*Para el próximo 17 de enero se tiene programado el segundo recorrido de prueba de unidades para la ruta troncal, será el turno de la empresa Scania.

Será antes de que termine el mes de enero cuando autoridades tengan lista la propuesta de reestructura de rutas alimentadoras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Será antes de que termine el mes de enero cuando autoridades tengan lista la propuesta de reestructura de rutas alimentadoras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Será antes de que termine el mes de enero cuando autoridades tengan lista la propuesta de reestructura de rutas alimentadoras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1660864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx