Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Estables de salud, los seis heridos en ataque en colegio de Torreón

Uno de los menores fue el que resultó con las lesiones más graves

MARY VÁZQUEZ

Las personas que resultaron lesionadas ayer en el colegio Cervantes de Torreón se encuentran estables de salud.

En rueda de prensa, personal médico del Sanatorio Español, informó que hay seis pacientes hospitalizados, de los cuales cinco son menores de edad.

De acuerdo a la información proporcionada, uno de los menores fue el que resultó con las lesiones más graves, pero al igual que el resto se encuentra fuera de peligro, incluso podrían ser dados de alta a partir de hoy sábado.

"Los seis se encuentran en muy buenas condiciones, algunos fueron ya intervenidos y otros están todavía siendo intervenidos. El paciente que requirió cirugía abdominal se encuentra muy bien. Los seis pacientes de alguna manera u otra pasaron a quirófano, algunos para cosas pequeñas y otros para cosas más complicadas. Pero todos están bien, estables, conscientes, afortunadamente." subrayó Guillermo Siller, director médico del Sanatorio Español.

Especificó que la recuperación de las personas dependerá de la evolución que presenten, serán dados de alta conforme lo vaya considerando el cirujano pediatra y el ortopedista.

En el caso del menor que presentó las heridas más graves, también podrían darlo de alta en unos días, siempre y cuando no presente alguna complicación, aunque según dijo el doctor, no se vislumbra que así ocurra.

Indicó que además de la atención medica proporcionada a los heridos, se les otorga atención psicológica. También a los familiares, pues todos se encontraban muy asustados y con crisis nerviosa.

En relación a los gastos médicos, los directivos mencionaron que esa es una situación que no importa, puesto que por ahora están enfocados en brindar la atención.

"No interesa ahorita el tema de los gastos, ahorita lo que nos interesa es darles la atención médica y eso es secundario", enfatizó Francisco Barraza, director general del hospital

Según la información que proporcionaron, hay una persona con herida penetrante de abdomen, el cual se encuentra fuera de peligro; dos con heridas en abdomen que no penetraron cavidad abdominal; un paciente con herida en codo, ocasionando fractura; un paciente con herida de tobillo, ocasionando fractura; un paciente con herida en pie y dedos del pie, ocasionando fractura", señaló Siller.

La edad de los menores oscila entre los 11 y 13 años. Tres son de educación primaria y dos de secundaria y según comento el doctor, las heridas pudieron provocarse solo con un arma, por los orificios de entrada y salida de las balas, pero eso lo determinarán las autoridades competentes.

Finalmente se dijo que ayer acudieron un buen número de donadores altruistas de sangre.

"La verdad es satisfactorio que dentro de una situación tan lamentable, la gente está tan preocupada por ayudar en lo que pueda, pero por el momento lo que hay en el banco de sangre fue suficiente para poder abastecer, para brindarles la atención a los pacientes", declaró Fabiola Iduñate gerente de Comunicación Social de la institución.

En el hospital ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer el estado de salud de los lesionados.

En el hospital ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer el estado de salud de los lesionados.

Leer más de Torreón

Escrito en: TRAGEDIA TORREÓN DISPAROS COLEGIO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el hospital ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer el estado de salud de los lesionados.

Clasificados

ID: 1661620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx