Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Invertirán en proyectos de obra pública en la CDMX

Apostando a la movilidad, educación, salud y a los espacios públicos

Se realizará mantenimiento y adecuaciones a 50 Cendis. (NOTIMEX)

Se realizará mantenimiento y adecuaciones a 50 Cendis. (NOTIMEX)

AGENCIAS

El Gobierno de la Ciudad de México invertirá 14 mil millones de pesos en obras públicas apostando a la movilidad, educación, salud, así como espacios públicos y proyectos urbanos.

El Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, informó que continuará la construcción de puentes vehiculares, además se llevará a cabo una adecuación vial en Galindo y Villa para mejorar la movilidad en la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se invertirán 300 millones de pesos.

En cuanto a la ampliación de la Línea 12 del Metro, comentó que, a la primera semana de enero de 2020, hay un avance físico de 64.04% y este año se llevará a cabo la segunda etapa que consiste en la implantación de vías, del sistema de ventilación mayor y conclusión de túnel, así como los sistemas electromecánicos, y la construcción de la nave de depósito en la zona de Observatorio. Asimismo, expuso que continúa la construcción de las Líneas 1 y 2 del Cablebús.

Sobre la ampliación de la Línea 5 del Metrobús a Xochimilco, dijo que tiene un avance de 70%. Con una inversión de 116.5 millones de pesos se ampliará la Línea 4 del Metrobús, que irá de San Lázaro al Metro Pantitlán, sin estaciones intermedias.

Avanzarán las obras del Trolebús elevado, ampliación de la Línea 3 del Metrobús, 80 cruceros seguros y biciestacionamientos en Escuadrón 201, Olivos, Tacuba y Xochimilco, así como ciclovías.

En cuestión de educación, se continuará con el programa Pilares, donde se terminarán los 36 de 150 que se presupuestaron para 2019 y para 2020 estarán listos los otros 150.

Leer más de Nacional

Escrito en: inversión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se realizará mantenimiento y adecuaciones a 50 Cendis. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1661900

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx