Columnas la Laguna

SEMANARIO

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina

Lunes 6 de enero 2020.

Esperan ir por más tandas de bienestar en 2020

La coordinadora de programas para el Desarrollo Social del Instituto del Bienestar, Cintia Cuevas, dijo que durante el año pasado lograron colocar un total de 1,500 créditos o Tandas del Bienestar en laguneros que ya realizaban alguna actividad emprendedora.

Si "no todo lo que brilla es oro", tampoco no todas las decisiones del actual Gobierno son malas y qué bien que ayuden a los necesitados a buscar su independencia económica. Falta que lo hagan sin condicionamientos políticos. ¿Difícil o imposible?

Martes 7 de enero 2020.

Potabilizadora de agua para La Laguna será prioridad: Conagua

La prioridad para la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en este año será la potabilizadora para La Laguna, por lo que se proyecta que este año transcurra en la definición de proyectos y el diagnóstico que serán presentados ante la Secretaría de Hacienda, así como el compromiso de alcanzar una eficiencia global del 70 al 75 por ciento por parte de los organismos operadores de agua en los municipios.

El agua es vital y cuidarla nuestra responsabilidad; esperemos que cumplan sus propósitos en Conagua, recordándoles que "prometer no empobrece".

Miércoles 8 de enero 2020.

Pendiente, reunión de alcaldes laguneros

A pesar de que el año pasado no se logró concretar una primera reunión oficial entre los alcaldes de la Zona Metropolitana de La Laguna, los presidentes municipales de Gómez Palacio y Lerdo dijeron ayer que están abiertos a materializar el encuentro en este 2020.

Increíble que los alcaldes metropolitanos no comprendan la importancia de coordinar sus acciones, algo necesarísimo, a pesar de pertenecer a dos estados diferentes, distintos partidos y egoísmos orientados.

Malo cuando pesan más los intereses políticos sobre los sociales, pero que le vamos a hacer… "Dios los hace y ellos NO se juntan". Y nosotros: ¿hasta cuándo seguiremos padeciéndolos?

Jueves 9 de enero 2020.

Se queda Durango sin hospital del ISSSTE

El director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer los hospitales nuevos que se construirán y entregarán este año, y no va incluido el de Durango.

De nuevo aplican trato desigual para el norte de México, porque "todos somos del mismo barro, pero no es igual bacín que jarro" y nuestro Tlatoani, orientado al sureste.

Viernes 10 de enero 2020.

Clínica 71 del IMSS en Torreón, sin medicina para el cáncer

Madres de familia de niños de diferentes edades diagnosticados con cáncer denunciaron públicamente la falta de medicamentos en la clínica de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 71, por lo que temen por la vida de sus hijos. También los adultos con este padecimiento comienzan a verse afectados.

Cuando ya no es posible atender a niños y enfermos de cáncer es clara señal del fracaso de la administración pública, grave falla en su compromiso social, pero… "yo tengo otros datos" y la vida sigue igual, salvo para quienes no tienen medicina.

Sábado 11 de enero 2020.

Exhortan a reforzar medidas de protección en escuelas

El Consejo de Seguridad pidió reforzar los protocolos de prevención en las escuelas, tanto públicas como privadas, y abarcando desde la educación básica, en términos de la revisión de las mochilas, además de la educación a los padres de familia.

La tragedia en el Colegio Cervantes nos da un nuevo aviso de lo dañino que es para todos el descuido de la familia, cada vez más reculturizada en costumbres extrañas.

Se vuelve a cumplir aquello de "muerto el niño, tapado el pozo".

Domingo 12 de enero 2020

Con las bajas temperaturas de enero, ¿no se le antoja permanecer en casa, descansando, recuperando fuerzas y compartiendo con la familia?

¿Y… cómo vamos con las promesas de año nuevo"; recuerde aquello de "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy". Yo, por mi parte, intentaré cumplir la promesa de la dieta, pero a partir de mañana.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1661930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx