Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Metrobus

Instalan tercer puente peatonal por Metrobús Laguna

Se suma a los otros dos puentes que se han colocado con motivo del Proyecto Metrobús Laguna

Avanzan con la colocación de nuevo puente peatonal sobre la ruta troncal del proyecto Metrobús Laguna en Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

Avanzan con la colocación de nuevo puente peatonal sobre la ruta troncal del proyecto Metrobús Laguna en Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Será durante el presente mes de enero cuando se concluya con el último de los tres nuevos puentes peatonales que se han realizado con motivo del Proyecto Metrobús Laguna, esto en el tramo que corresponde a la calzada Saltillo 400 y hasta la colonia Las Torres.

La estructura, con características casi idénticas a las otras dos que se han instalado ya, se ubicará en la carretera Torreón- Matamoros y calle 42, con el fin de dar servicio a todos los usuarios de los parabuses que se han instalado en ambos sentidos de la ruta troncal.

Según la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Coahuila, los tres puentes en ese tramo oriente de Torreón contarán con iluminación tipo led, señalamientos para su utilización correcta, además de una malla contra accidentes a lo largo de todo el trayecto superior.

Aún no se han dado a conocer si los puentes contarán con áreas especiales para publicidad o señalamientos de particulares, principalmente en la parte superior de los mismos.

Los otros dos puentes se ubican en el entronque Vasconcelos y colonia Las Torres. Aunque ambos se encuentran prácticamente al 90 por ciento de su avance, no se ha informado la fecha en la que estarán totalmente disponibles para su utilización entre los ciudadanos.

A LA ESPERA DE ANUNCIOS OFICIALES

Serán las propias autoridades estatales las que informen sobre las fechas en las que las estructuras puedan ser utilizadas de manera oficial, aunque se anticipó que deberá ser entre febrero y marzo próximos a más tardar.

De igual forma, el Órgano Regulador del Transporte Masivo del Estado de Coahuila señaló que la fecha tentativa para tener el proyecto físico al cien por ciento es entre los meses de abril y junio.

Respecto al proyecto financiero y las negociaciones con los grupos transportistas de la región, se detalló que se deberán tener acuerdos a más tardar en el mes de febrero, lo que permitirá tener el tiempo suficiente para ordenar la adquisición de las nuevas unidades para la ruta troncal, así como tener definidas las que darán servicio a las rutas alimentadoras.

Colocación

Instalan tercer puente peatonal en carretera Torreón-Matamoros.

*Estará ubicado a la altura de la calle 42 (frente al hotel Crowne Plaza).

*Será terminado durante este mes de enero.

* Autoridades piden precaución a los conductores que pasen por la zona.

*Habrá presencia de grúas y unidades pesadas, además de apoyo de agentes de Vialidad de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avanzan con la colocación de nuevo puente peatonal sobre la ruta troncal del proyecto Metrobús Laguna en Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1662495

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx