Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Dejarán encargado provisional en Hospital General de San Pedro

Donde recién fue destituida del cargo la directora del nosocomio

Autoridades del IMSS en el estado acudieron a San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN / Diana González)

Autoridades del IMSS en el estado acudieron a San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN / Diana González)

DIANA GONZÁLEZ

El delegado estatal del IMSS en Coahuila, Juan Salgado Brito, visitó este martes el Hospital General de Subzona (HGSZ) 21 de San Pedro, donde recién fue destituida del cargo la directora del nosocomio.

El delegado mencionó que dejarán a un encargado (a) de manera interina o provisional, mientras determinan el nombramiento del nuevo director (a) que sustituye en el cargo a la doctora Susana Hernández Gámez, quien fue separada de su cargo recientemente.

"Vamos a tomar una decisión muy reflexionada y por lo pronto vamos a encargarle a alguien la responsabilidad provisionalmente, será un encargado o encargada. Nos parece muy lamentable lo sucedido", dijo.

Salgado Brito lamentó la noche en que los derechohabientes de San Pedro acudieron y no había personal médico que los atendiera.

También dijo el delegado que se revisará la cantidad de personal médico y de enfermería con el que se cuenta en el nosocomio y que lo ocurrido con la directora, que fue removida por decisión del Consejo Consultivo, debe ser ejemplo de las políticas que se manejan actualmente, que promueven una responsabilidad y compromiso por parte de los directores y médicos de los hospitales del IMSS, que no deben abandonar sus puestos y mucho menos dejar sin personal los nosocomios, además de mantenerse informados de las condiciones en las que operan.

La remoción del cargo en este caso, fue a raíz de un video tomado por un derechohabiente, donde se aprecia que hay al menos 15 personas entre ellos adultos y niños, adultos mayores y una madre con un bebé, quienes esperaban ser atendidos en Urgencias, pero no había ni una enfermera, ni un médico, ni trabajadora social, ni guardias, ni personal administrativo o de limpieza.

Lo anterior ocurrió el pasado 8 de enero

El video fue etiquetado en @Tu_IMSS, una de las cuentas oficiales del Seguro Social, tras lo cual se inició una investigación.

"No tenemos pretexto los que tenemos un cargo directivo, pues obviamente tenemos un deber de responsabilidad para estar al pendiente las 24 horas de todos los días y si no estás presente físicamente, sí estás atento o hay alguien de confianza a quien le encargas los asuntos. Lo más importante es la actitud y el clima laboral, si tratamos a los demás como queremos ser tratados, el clima laboral será mejor y la calidad de los servicios que prestamos", dijo.

Mencionó que es importante contar con vocación de servicio: "Los que estamos en esto es porque tenemos vocación de servicio y los que no estén dispuestos a dar el 100% de su capacidad, su esfuerzo y su voluntad, pues que tengan la honestidad y que digan que prefieren otra opción", acotó.

Leer más de Regionales

Escrito en: Hospital General de Subzona HGSZ 21 encargado provisional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades del IMSS en el estado acudieron a San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN / Diana González)

Clasificados

ID: 1662838

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx