Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Recorren autoridades los terrenos del nuevo hospital del IMSS en Matamoros

Tuvieron un diálogo en el área que se ubican en Santa Cecilia

El delegado del IMSS en Coahuila visitó el terreno en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN / Diana González)

El delegado del IMSS en Coahuila visitó el terreno en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN / Diana González)

DIANA GONZÁLEZ

Autoridades del IMSS en Coahuila se reunieron con autoridades municipales de Matamoros para realizar un recorrido en los terrenos donde se habrá de colocar el nuevo hospital del Seguro Social.

El alcalde Horacio Piña, el delegado estatal del IMSS, Juan Salgado Brito y el secretario del Ayuntamiento, Salvador Vega de León, tuvieron un diálogo en los terrenos que se ubican en Santa Cecilia.

"Vinieron a revisar en qué proceso nos encontramos para el trámite de donación de estos terrenos y nosotros ya tenemos la autorización por parte del Cabildo. Es terreno de un particular, para lo cual se hará una permuta, es decir el municipio le dará al particular otro terreno a cambio de este que requiere el IMSS", dijo el secretario del Ayuntamiento, Salvador Vega.

La autoridad mencionó que originalmente se ofreció al IMSS el terreno del antigüo despepite, pero no resultó óptimo y en su lugar el lugar más factible es el de Santa Cecilia, que son estas tres hectáreas.

El ayuntamiento tuvo un acercamiento con el propietario, quien mencionó que no le interesaba tanto el dinero sino no perder un bien inmueble, por lo cual el Ayuntamiento determinó que le dará un terreno en lugar de éste.

Ahora, el Congreso del Estado tiene que hacer la desincorporación del bien inmueble y la escrituración, que saldrá a favor del IMSS Bienestar.

El ayuntamiento realizará además la certificación de libertad de gravamen por parte del Registro Público de la Propiedad.

"Nosotros estamos viendo la manera de recortar los tiempos, ya que los más interesados somos nosotros, pues necesitamos que llegue este inversión y nos urge un Seguro Social con mayor capacidad, como se está planteando por parte del IMSS", dijo el secretario.

Por su parte, el delegado del IMSS en Coahuila dijo que en Matamoros será un hecho el Hospital del Bienestar al que se comprometió el presidente de la República.

"Ya tenemos un importante número de expedientes de la donación de terrenos que habrán de aportar. En el caso de San Pedro, espero que en esta misma semana se reúna el Cabildo para formalizar la donación del terreno que se ofrecerá al Seguro Social para la construcción del hospital, al igual que en Madero, en Matamoros y en Torreón, donde tenemos proyectado el hospital general y dos clínicas más, para las cuales ya se encuentra definidos los lotes. En Matamoros se habrá de construir el hospital del Bienestar, al que se comprometió el presidente de la República", dijo Salgado Brito.

Leer más de Regionales

Escrito en: nuevo hospital del IMSS Horacio Piña Juan Salgado Brito Salvador Vega De León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delegado del IMSS en Coahuila visitó el terreno en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN / Diana González)

Clasificados

ID: 1663308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx