La i Laguna

Abaten a dos civiles armados en tiroteo

Un elemento resulta herido

LA I LAGUNA

Dos presuntos agresores fueron abatidos en un enfrentamiento a balazos con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGE, Delegación Laguna I, la tarde de ayer en calles del ejido La Joya de Torreón.

En el lugar, los agentes aseguraron dos armas de fuego, así como un vehículo de la marca Chrysler, línea 300C, en color rojo, en el que se desplazaban.

Fue alrededor de las 15:30 horas que se activó el código rojo en la ciudad tras el reporte de detonaciones de arma de fuego sobre la calzada La Joyita, a unos metros de la guardería infantil Amanecer, que se encontraba en operaciones cuando ocurrió el enfrentamiento armado.

Hasta el lugar arribaron agentes de las diversas corporaciones de seguridad, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes encontraron a los dos presuntos agresores muertos, así como a un elemento de la AIC de la Fiscalía General del Estado herido de bala, a quien le brindaron auxilio, aunque no requirió de su traslado a un hospital, ya que la lesión que presentó no pone en peligro su vida.

Así mismo, acudieron los padres de familia para recoger a sus hijos, sin embargo, por algunos minutos se les negó el acceso a la estancia infantil hasta que la zona fue declarada como fuera de peligro.

De acuerdo con los primeros reportes, los agentes de la AIC realizaban un recorrido de vigilancia en una operación de búsqueda de personas relacionadas con la comisión de delitos, y en la calzada La Joyita, a metros de la guardería, desde un auto les dispararon en repetidas ocasiones, logrando herir a uno de los agentes, por lo que sus compañeros repelieron el ataque armado, en el cual abatieron a los dos agresores.

Desconocidos

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia y su posible identificación, ya que ingresaron en calidad de desconocidos.

Guardería

Angustiados, los padres llegaron por sus hijos y se retiraron del lugar, el cual fue acordonado tres cuadras a la redonda por agentes de las diversas corporaciones.

2 ARMAS DE FUEGO

Fueron aseguradas en el lugar, una calibre 38 súper y otra calibre 40.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1663566

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx