Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Para febrero, el modelo Metrobús Laguna

El próximo mes debe estar fijada la tarifa del servicio, marca de unidades y costos oficiales

ROBERTO ITURRIAGA

Será en el mes de febrero cuando quede listo definitivamente el Modelo de Negocios del proyecto Metrobús Laguna, así lo confirmó el titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya.

Fue durante el viernes y en el marco de los recorridos de prueba de la marca Scania, que el funcionario detalló que se deberán de tener listos el próximo mes aspectos como la tarifa del servicio, la marca de las unidades para la ruta troncal y sus costos oficiales.

"Yo creo que con los aforos, este análisis en costo que estamos haciendo, un modelo operativo, porque también con el Gobierno Municipal estamos analizando una restructuración de rutas, yo creo que vamos a un 60 por ciento , el otro 40 por ciento significa ponernos de acuerdo, tomar decisiones entre todos, con los concesionarios, con las autoridades municipales y yo creo que el avance va a ser muy significativo una vez que todas las marcas nos presenten sus modelos", señaló Tafoya.

Respecto al recorrido de prueba de la marca Scania, fue en punto de las 09:00 horas que representantes de la marca de origen sueco, convocaron a transportistas, autoridades y medios de comunicación al Centro de Convenciones de Torreón.

Mostraron su unidad piloto para uso exclusivo de la ruta troncal, además de que proyectaron videos y entregaron documentos a los presentes para destacar las características técnicas y las ventajas de las unidades de Scania con respecto a la competencia.

La empresa destacó que cuenta con diversos puntos de servicio y sucursales de distribución en todo el país, entre los cuales se encuentra precisamente la ciudad de Torreón, además de que se trata de vehículos que cuentan con características como "cama baja" para fácil acceso de los usuarios, aire acondicionado, enchufes de carga, espacios para personas con movilidad limitada y botones de alarma, entre otras características.

Fue apenas el pasado mes de diciembre cuando iniciaron los recorridos de unidades piloto con la marca Foton México, además de que se tienen previstos más eventos similares con marcas como Mercedes Benz en los próximos días, son entonces dos de cinco marcas las que ya han hecho su presentación de unidades piloto para el Metrobús Laguna.

Avance

Afirman que Modelo de Negocios del Metrobús Laguna deberá estar listo en febrero próximo.

* Hasta el viernes las autoridades estatales llevaban un avance en el modelo de aproximadamente 60 por ciento.

* Las marcas Foton México y Scania México ya han hecho su presentación de unidades piloto en Torreón.

* Restan tres marcas de camiones por realizar sus presentaciones de unidad prueba, la próxima será Mercedes Benz.

A la presentación de las unidades fueron convocados autoridades, transportistas y medios.

A la presentación de las unidades fueron convocados autoridades, transportistas y medios.

La marca Scania de México presentó su unidad piloto para la ruta troncal del Metrobús Laguna.
La marca Scania de México presentó su unidad piloto para la ruta troncal del Metrobús Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la presentación de las unidades fueron convocados autoridades, transportistas y medios.

Clasificados

ID: 1663961

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx