Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Metrobus

Cierran vialidades por puente peatonal debido a obras del Metrobús

Se generaron largas filas de vehículos y molestias entre los conductores

Ayer cerraron la carretera Torreón-Matamoros por obras de instalación de un puente peatonal del proyecto Metrobús Laguna. (ERNESTO RAMÍREZ)

Ayer cerraron la carretera Torreón-Matamoros por obras de instalación de un puente peatonal del proyecto Metrobús Laguna. (ERNESTO RAMÍREZ)

ROBERTO ITURRIAGA

Largas filas de vehículos y molestias entre los conductores se generaron durante el sábado debido a obras correspondientes al proyecto Metrobús Laguna, ahora por la colocación de un puente peatonal en la carretera Torreón-Matamoros y la calle 42, a la altura del Hotel Crowne Plaza.

Desde las primeras horas del mismo sábado agentes de Tránsito y Vialidad de Torreón comenzaron a colocarse en ambos sentidos de la carretera, en los cruces de la calzada Saltillo 400 y Vasconcelos. Generaron de esa forma desviaciones del tráfico hacia el norte y sur de la ciudad dejando bloqueado el paso para que los trabajos de colocación del puente se pudieran llevar a cabo con mayor seguridad.

Las autoridades informaron que el cierre de ese tramo de la carretera Torreón-Matamoros se determinó debido a que, tal como ocurrió con otros dos puentes peatonales que se han colocado ya en la ruta troncal, se deben utilizar grúas para maniobras pesadas, además de que algunas de las piezas metálicas para el armado de la estructura suponen un riesgo en caso de que exista paso de vehículos, ciclistas o peatones.

De oriente a poniente se advirtieron dos desviaciones al tránsito, la primera rumbo al bulevar Las Torres y metros más adelante por la avenida Vasconcelos, para reincorporarse nuevamente por Gómez Morín y hacia Saltillo 400. Desde el poniente se realizó también una desviación por la propia Saltillo 400 y otra más hacia la avenida Juárez.

Si bien no se colocaron letreros o señales viales, sí se cerraron los pasos con bandas plásticas de precaución y con la presencia de patrullas en cada sentido de la Torreón-Matamoros.

OBRAS PROGRAMADAS

Previamente la Subsecretaría de Infraestructura de Carreteras y Caminos en el Estado de Coahuila advirtió que los trabajos en este puente peatonal serían completados en este mismo mes de enero, a modo de avanzar en los últimos pendientes que se tienen de la obra física del proyecto Metrobús Laguna, el cual se tiene previsto arrancar entre los meses de abril a julio de este mismo año.

Se informó que los tres puentes peatonales que se instalan desde finales de 2019 en la ruta troncal de la Torreón-Matamoros serán habilitados de forma total para su uso diario a partir del mes de febrero, una vez que las propias autoridades hayan completado su instalación y evaluado su seguridad de forma integral.

Mientras tanto, se han colocado mallas y señalamientos de precaución en las rampas de los mismos puentes, para evitar que los ciudadanos puedan hacer uso de los mismos de forma regular, esto aunque la estructura principal esté conectada en su totalidad.

Las autoridades estatales esperan que las obras para completar el puente se concluyan durante la próxima semana a más tardar.

Trabajos

Se instaló un puente peatonal por las obras del Metrobús Laguna.

* La estructura se colocó en la carretera Torreón-Matamoros y calle 42, cerca del Hotel Crowne Plaza.

*Se trata del tercer puente peatonal del Metrobús Laguna en ese sector de la ruta troncal. Hay otros dos ya instalados en Vasconcelos y a la alturade Las Torres.

*El cierre de la vialidad se llevó desde la mañana del sábado, con apoyo de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer cerraron la carretera Torreón-Matamoros por obras de instalación de un puente peatonal del proyecto Metrobús Laguna. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1664205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx