Estilo de vida

Anticonceptivos

¿Cómo funciona la inyección anticonceptiva masculina?

Método de protección no hormonal

Se trata de un anticonceptivo no hormonal diseñado por la Fundación Parsemus. Este producto es un hidrogel sintético inyectable.  (ARCHIVO)

Se trata de un anticonceptivo no hormonal diseñado por la Fundación Parsemus. Este producto es un hidrogel sintético inyectable. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

La inyección anticonceptiva masculina ha llegado para ampliar los métodos anticonceptivos específicos para hombres.

Este anticonceptivo otorga la posibilidad de contar con una planificación familiar donde el varón sea igual de participativo que la mujer, ya que durante años, en muchas ocasiones, este peso ha recaído en un sólo lado de la relación.

Se trata de un anticonceptivo no hormonal diseñado por la Fundación Parsemus. Este producto es un hidrogel sintético inyectable.

Se inyecta una dosis del hidrogel sintético por el conducto donde pasa el espermatozoide, y en el extremo donde este se conecta con el escroto.

/media/top5/ISS2378203369jpg.jpg

Este procedimiento queda fijado alrededor de 15 minutos luego de la aplicación, el cual funciona como un filtro que permite el paso de fluído pero no de espermatozoides, por lo que no imposibilita la eyaculación ni el orgasmo.

Según la Fundación Parsemus su porcentaje de seguridad es el mismo que el de la vasectomía, cubriendo un 99%.

Explican que este anticonceptivo es un gran avance si de métodos se habla, ya que a diferencia de los métodos femeninos este no es hormonal, por lo que no tiene los efectos secundarios que los anticonceptivos para mujeres, por ejemplo:

*Píldora anticonceptiva: Puede provocar migraña, cambios de peso y disminución del líbido.

*DIU: Molestias pélvicas, mayor sangrado.

*Anillo vaginal y parche: Irritaciones en áreas en contacto con el método.

También, según diversos estudios publicados por la revista British Medical Journal y la Fundación Española del Corazón (FEC), las mujeres que toman anticonceptivos son más propensas a sufrir trombosis.

/media/top5/iss340408258jpg.jpg

Es importante mencionar que este método, al igual que los demás, no sustituye el uso del condón, ya que no protege contra las enfermedades de transmisión sexual. Por ello se considera un sustituto del anticonceptivo femenino o un complementario.

A diferencia de la vasectomía, este método es reversible si el paciente desea cancelar su efecto barrera. El gel permanecerá vigente y en su lugar durante diez años después de su aplicación, el cual puede ser removido en una intervención ambulatoria si desea procrear antes de este tiempo.

La inyección anticonceptiva masculina empezará a comercializarse este año, y se espera que llegue a nuestro país alrededor del mes de mayo en el sector particular, según el Consejo Inidio de la Investigación Médica.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: inyección anticonceptiva masculina anticonceptivos masculinos Aborto Planificación familiar anticonceptivos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se trata de un anticonceptivo no hormonal diseñado por la Fundación Parsemus. Este producto es un hidrogel sintético inyectable.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1664644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx