Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Arcelia Ramírez vence el miedo

Temas. 'Nuestra realidad exige hablar de violencia de género', dice Arcelia Ramírez, quien participa en la novela Vencer el miedo.

Temas. 'Nuestra realidad exige hablar de violencia de género', dice Arcelia Ramírez, quien participa en la novela Vencer el miedo.

NOTIMEX

La actriz mexicana Arcelia Ramírez aseguró que en esta época es necesario hablar en la televisión de temas como la violencia de género, y que se haga como parte de un ejercicio pedagógico.

"Creo que esos temas hay que ponerlos sobre la mesa cada vez que sea necesario, por desgracia nuestra realidad lo exige, estoy muy feliz de que me haya tocado hacerlo", señaló en entrevista durante la presentación de Vencer el miedo, en la que interpreta a una mujer que sufre violencia doméstica.

En la telenovela, que se estrenó ayer, Ramírez da vida a "Inés Bracho de Durán", una ama de casa invisible ante su esposo: "Es un personaje que vive violencia intrafamiliar, de esa que se normaliza, que no se ve, donde no hay golpes evidentes, pero hay vejación, violencia psicológica y emocional. Es muy difícil salir de estas dinámicas, y al personaje también le cuesta mucho trabajo", destacó.

No es la primera vez que la actriz se involucra en producciones que abordan la violencia de género, en 2001 formó parte de la cinta Perfume de violetas de Maryse Systach.

Ramírez señaló que le parece oportuno retratar la problemática, pero con un toque educativo.

"Me di cuenta que era un proyecto muy sólido y su aspiración pedagógica me pareció muy importante, sobre todo porque está basado en una investigación muy importante de Population Media Center, en donde buscan los problemas sociales más duros o los que ellos consideran posibles de tomar para crear sus historias.

"Hablar del embarazo en adolescentes, la violencia intrafamiliar, el machismo, acoso sexual y laboral, narcomenudeo, creo que, en este momento, en donde ha habido una reflexión tan fuerte y explosiva en cuanto a estos temas, me pareció muy pertinente", continuó.

Destacó que, aunque se tiene un público objetivo muy claro para la telenovela, espera llegue a una audiencia amplia, "que la gente se enganche con la historia, la cual provoque conversaciones y reflexiones, que haga catarsis, y que ayude al público a tomar decisiones más asertivas".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Temas. 'Nuestra realidad exige hablar de violencia de género', dice Arcelia Ramírez, quien participa en la novela Vencer el miedo.

Clasificados

ID: 1664950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx