Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

'No tendrán que preocuparse por escasez de agua próxima temporada'

Así lo señaló el titular de la Comisión del Agua en el Cabildo de Torreón, Esteban Soto

Soto también dijo que confía en que las acciones del Simas Torreón puedan terminar antes del próximo mes de abril. (FERNANDO COMPEÁN)

Soto también dijo que confía en que las acciones del Simas Torreón puedan terminar antes del próximo mes de abril. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

El titular de la Comisión del Agua en el Cabildo de Torreón, Esteban Soto, afirmó hoy lunes que gracias al programa de mantenimiento de pozos del Simas Torreón, la ciudadanía no tendrá que "preocuparse" por situaciones como escasez de agua potable en la próxima temporada de alta demanda.

Señaló que en las última semanas ha verificado personalmente las acciones preventivas de la paramunicipal, misma que opera con protocolos ya establecidos para llevar a cabo los mantenimientos sin que ello necesariamente implique que se corte totalmente el suministro en los sectores atendidos.

"Se están haciendo los mantenimientos en tiempo y forma de los pozos, no debemos de tener problema para la temporada de calor, eso sí, tenemos que exhortar a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua, a final de cuentas para que todos tengamos el abasto suficiente", explicó.

Soto también dijo que confía en que las acciones del Simas Torreón puedan terminar antes del próximo mes de abril, que es cuando históricamente se comienzan a registrar los aumentos en las demandas de todos los sectores, aunque con lo hecho "hasta este mes" se contaba con un avance importante en ese rubro.

También negó que en 2019 se hayan registrado problemas "graves" de falta de servicio, esto a pesar de los reclamos que se difundieron en redes sociales y medios de comunicación.

Este mismo martes por la tarde el propio Esteban Soto señaló que, aunque el sistema ha hecho lo necesario para que se tenga un abasto “adecuado” en todos los sectores, no se tiene una garantía total de que no ocurrirán situaciones fuera del control del Simas Torreón.

“Pueden ocurrir cortes de electricidad por alguna falla de la Comisión (Federal de Electricidad), esperemos que ya no, pero pues también robos, esas situaciones que finalmente nada tienen que ver con el trabajo de las autoridades municipales, pero que de todas maneras impactan en el servicio que se ofrece... no estamos exentos tampoco”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Desabasto de Agua baja presión de agua Escasez de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Soto también dijo que confía en que las acciones del Simas Torreón puedan terminar antes del próximo mes de abril. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1665125

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx