Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Ofrecen consultas médicas a domicilio en Madero

El programa se puso en marcha este martes a través de la Dirección de Salud Municipal

En ejidos puede solicitarse en los Comités del Bienestar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En ejidos puede solicitarse en los Comités del Bienestar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El programa anunciado por el alcalde, Jonathan Ávalos Rodríguez, denominado "Médico Contigo", mismo que tiene por objetivo llevar consultas médicas a domicilio para personas de escasos recursos, se puso en marcha este martes a través de la Dirección de Salud Municipal, cuyo personal atendió a los internos del Centro de Rehabilitación "Reconozco mi derrota".

Magaly Rodríguez Sotelo, titular de la citada dependencia, explicó que recibieron la solicitud de apoyo por parte de los directivos del centro de rehabilitación, ya que varias de las personas que luchan contra sus adicciones en esa institución presentaban un quebranto en su salud.

"El personal de Salud Municipal, conformado por médicos, enfermeras y trabajadoras sociales, se dirigió al centro de rehabilitación para realizar una auscultación general de los 70 internos que ahí se encuentran, encontrando cuadros de enfermedades típicos de la temporada invernal y aportando el medicamento que necesitaban", dijo.

Además buscaron detectar en ellos enfermedades crónico degenerativas, como diabetes o hipertensión y fue practicada una revisión general para conocer si había algún otro padecimiento.

Rodríguez Sotelo precisó que a todos los que mostraban una alteración en la salud se les brindó la consulta y el medicamento necesario, con el compromiso de darles seguimiento en unos días más, y también la disposición para brindar este servicio una vez al mes.

Leer más de Regionales

Escrito en: Médico contigo consultas médicas a domicilio Dirección de Salud Municipal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En ejidos puede solicitarse en los Comités del Bienestar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1665219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx