Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Detienen a dos presuntos feminicidas en Lerdo

Están acusados de la muerte de una joven de 22 años, a quien enterraron en vivienda vecina

Los imputados fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de la ciudad de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los imputados fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de la ciudad de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía General del Estado de Durango, informó sobre la detención de dos sujetos como probables responsables del feminicidio de la joven de 22 años de edad, que fue localizada sin vida en el fraccionamiento Castilagua de ciudad Lerdo; se trata de su esposo y su cuñado.

Fue el pasado 19 de enero cuando se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Leonardo Daniel "N" y Martín Eduardo "N" de 29 y 31 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en el sector donde ocurrieron los hechos.

INVESTIGACIÓN

Según las primeras investigaciones, la madrugada del 16 de enero, la hoy occisa de nombre María Guadalupe Barrón Soria, se encontraba en su recámara en compañía de su esposo, Leonardo Daniel, cuando comenzaron a discutir por problemas familiares y este último la agredió hasta dejarla sin vida.

Minutos después, el hoy detenido fue al dormitorio de su hermano Martín Eduardo, ubicado en el mismo domicilio, y luego de contarle lo sucedido, ambos transportaron el cuerpo de la joven a una vivienda, ubicada metros adelante de su residencia, donde ambos la enterraron y se retiraron del lugar.

HALLAZGO

Fue la tarde del 17 de enero del año en curso, cuando el cuerpo de la víctima fue localizado semienterrado por personas que caminaban por el lugar, quienes de inmediato reportaron el hallazgo a los servicios de emergencias.

La necropsia de ley arrojó como causa de la muerte anoxemia por estrangulamiento, además, la fauna carroñera le desprendió una parte de la pierna.

El personal de la Policía Investigadora de Delitos, adscrito al grupo de Homicidios, comenzó con las indagatorias correspondientes sobre el caso, realizaron entrevistas con los familiares y se logró formular la acusación.

Finalmente, a través del Agente Investigador del Ministerio Público, se solicitó al Juez de Control y Enjuiciamiento la orden de aprehensión en contra de los imputados.

LA DETENCIÓN

Los hermanos fueron detenidos en el kilómetro 11.2 del bulevar Ejército Mexicano y presentados ante la autoridad competente.

Cabe mencionar que el pasado lunes 20 de enero se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en la que el Juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva.

Ambos individuos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social número uno de la ciudad de Durango, desde donde enfrentarán el proceso judicial en su contra hasta el término del mismo.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los imputados fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de la ciudad de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1665294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx