Cultura

Casa de la Cultura

Abren talleres en Casa de Cultura de Gómez Palacio

Las inscripciones siguen abiertas

Actividades. Las clases en el recinto gomezpalatino iniciaron en este mes de enero. (ARCHIVO)

Actividades. Las clases en el recinto gomezpalatino iniciaron en este mes de enero. (ARCHIVO)

SAÚL RODRÍGUEZ

Con el objetivo de fomentar la cultura y sumar espacios para dar auge a la iniciación artística, el primer ciclo de talleres de 2020 en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, inició en este mes de enero y su calendario trabajará igual que el de la Secretaría de Educación Pública. Las inscripciones siguen abiertas.

Erika Torres, coordinadora de talleres, declaró que en la Comarca Lagunera, los espacios se encuentran desaprovechados. Por eso, la oferta de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio es amplia en sus 25 talleres disponibles.

"Hay talleres que son temporales, que únicamente se trabajan por sesión. Los que han tenido más auge son los musicales, en el caso de guitarra, piano, violín. Dibujo y pintura también son talleres fuertes. Ballet y todo lo que tenga que ver con danza contemporánea. Estamos por iniciar teatro juvenil con el reconocido maestro Rodolfo Reyes. Así como yoga para jóvenes y adultos, que incluye meditación".

Torres afirma que el impacto que han tenido los talleres de Casa de Cultura en la sociedad lagunera, ha sido bueno. La prueba está en los alumnos que iniciaron sus clases desde muy pequeños y hoy ya mayores o en plena adolescencia, siguen asistiendo cada año.

"Hay alumnos que han estado con nosotros desde los tres o cuatro años, y sobre todo son niños que ya van encaminados. Entonces, han aprendido a realmente ver lo que es la cultura".

La mensualidad para cualquiera de los talleres de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio tiene un costo de 280 pesos, y no se cobra inscripción. Los informes se pueden solicitar directamente en el recinto.

Leer más de Cultura

Escrito en: Casa de la Cultura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividades. Las clases en el recinto gomezpalatino iniciaron en este mes de enero. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1665343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx