Cultura

Instituto Bellas Artes

Instituto Bellas Artes oferta nuevos talleres

Habrán de empezar actividad el próximo 10 de febrero

Actividad. Desde hace aproximadamente dos años en el lugar se ofrecen diversidad de propuestas culturales. (ARCHIVO)

Actividad. Desde hace aproximadamente dos años en el lugar se ofrecen diversidad de propuestas culturales. (ARCHIVO)

DANIELA CERVANTES

Serán los talleres de canto y de violoncello, las nuevas propuestas que el Instituto Bellas Artes en Lerdo tendrá disponibles para este año. Los cuales, al igual que las clases de guitarra, coro, artes visuales, piano y violín habrán de empezar actividad el próximo 10 de febrero.

Julio Gerardo Lozoya Diosdado, coordinador del Instituto Bellas Artes ubicado en Lerdo recordó que el semestre pasado en 5 talleres, contaron con la asistencia de aproximadamente 40 alumnos. Para los primeros seis meses de este año, dijo esperan alcanzar la inscripción de 60 personas.

Así mismo puntualizó que cada uno de los maestros al frente de grupo tiene especialidad en el arte que enseña y recordó que en cada conclusión de semestre se realiza la presentación de un recital.

"Tenemos otros dos talleres que vamos a iniciar el sábado 15 de febrero y que tiene que ver con fotografía y edición". Estos se cursarán todos los sábados de 9:30 a 11:30 y de 11:30 a 2 de la tarde, respectivamente. La escultura en cerámica también está dentro de la oferta de talleres del instituto, inciando clases en este arte el día 8 de febrero.

Por otro lado Lozoya Diosdado, informó sobre un diplomado que estarán ofreciendo este 2020 y que tiene que ver con arte terapia. Estará dirigido a psicólogos, a personal de trabajo social y a docentes y arrancará el 15 de febrero.

Dijo, se trata de una herramienta que podrá ser utilizada para trabajar otros ámbitos con los jóvenes y para así poder detectar problemas que van más allá de las aulas.

Hay que recordar que este instituto arrancó actividades hace aproximadamente 2 años, cuando la Universidad Juárez del Estado de Durango y el Ayuntamiento de Lerdo firmaron un convenio, mismo que tendrá que ser renovado antes de que termine este mes.

Oferta de talleres:

* Artes visuales

* Coro.

* Violoncello.

* Violín.

* Guitarra clásica.

* Fotografía.

Leer más de Cultura

Escrito en: Instituto Bellas Artes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividad. Desde hace aproximadamente dos años en el lugar se ofrecen diversidad de propuestas culturales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1665354

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx