21 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

ISESPE abre convocatoria para estudiantes de nuevo ingreso

Las inscripciones actualmente ya están abierta

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 22 de enero 2020, actualizada 3:36 pm

Enlace copiado

El Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado (ISESPE) anunció su convocatoria para estudiantes de nuevo ingreso.

Agustín Martínez Fernández, director general ISESPE mencionó que una de las estrategias que ha planteado el gobernador del estado Miguel Riquelme Solís es convertir a futuro este Instituto en una Universidad de Seguridad y Justicia donde se pueda amalgamar a todos los estudiantes de materias que tengan relación con el ámbito de seguridad.

Las inscripciones actualmente ya están abiertas. Para finales de marzo inicio de abril podrá iniciar la primera Academia y se busca capacitar hasta 400 jóvenes.

"Queremos invitar a todos los jóvenes que han terminado su secundaria o preparatoria para que se incorporen a la carrera de seguridad, un área profesional de futuro y pensamos que lo tiene porque no sólo nos enfocamos a los estudios medios superiores sino también estamos preparados y llevando a cabo licenciaturas, maestrías", dijo Martínez Fernández.

El curso de formación inicial dura seis meses, 972 horas, y es en la modalidad de internado.

Dijo que las capacitaciones son certificadas y que los cursos se encuentran garantizados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Son 154 jóvenes los que se incorporan ya a las filas de la Policía del Estado y son ya 15 generaciones.

El presupuesto del ISESPE en Coahuila actualmente es de entre ocho y 10 millones de pesos pero depende de las academias con las que se cuente.

Martínez Fernández mencionó que en los últimos tiempos se ha replanteado la política interna y desde el año pasado se iniciaron pláticas con los presidentes municipales para exhortarlos a que puedan capacitar a su policía en este instituto.

A los que cuentan con secundaria y son de nuevo ingreso se les ofrece que pueden terminar la preparatoria.

"Aquí se enseña a trabajar en conjunto hombre y mujer de igualmente es en las tareas", dijo el director general del ISESPE.

Actualmente para ser un agente operativo policial en Coahuila se buscan personas de entre 18 y 40 años quienes disponen de una beca de capacitación por ocho mil mensuales y un seguro de gastos médicos además de un seguro de vida.

También pueden cursar alguna de las carreras que se imparten como la Licenciatura Ejecutiva en Seguridad Pública y la Licenciatura en Derecho y Ciencias Policiales en Ramos Arizpe mismas que duran entre tres y cuatro años.

Para mayores informes se puede acudir al ISESPE ubicado en la carretera Torreón-Matamoros kilómetro siete del Ejido San Miguel o llamar al 757 0061.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...