La i Laguna

Darán información de coronavirus en Durango

Será en centrales camioneras

LA I LAGUNA

La Secretaría de Salud de Durango llamó a la ciudadanía a atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias para efecto de identificar la presencia de casos de infección respiratoria asociada al nuevo coronavirus.

A manera de prevención, también se exhortó a la población a evitar alimentos esencialmente crudos, provenientes de China.

"Alimentos esencialmente crudos que podamos pensar que puedan venir infectados y que de cierta manera se pueda desarrollar ese tipo de enfermedad", señaló Luis Enrique Ruiz Velarde, responsable estatal de la oficina de Vigilancia Epidemiológica.

Dijo que el primer filtro de revisión es en el aeropuerto de la Ciudad de México, que recibe a cientos de pasajeros de diversas partes del mundo y que viajan con destino a distintas partes de la República Mexicana. Mencionó que en breve la Secretaría de Salud en la entidad difundirá material informativo en puntos específicos como el aeropuerto Internacional de Durango, las centrales camioneras y en las oficinas regionales del Instituto Nacional de Migración (INM). "Es un problema viral, es un nuevo virus que ahorita China lo tiene contenido, sí se puede propagar porque de repente tenemos personas que asisten a ese lugar y desconocen lo que está circulando y pueden llevar este tipo de padecimientos hacia otros países", explicó.

Viaje

Las persones que viajaron a China deben buscar atención médica de inmediato y, en lo posible, evitar el contacto con otras personas. Los síntomas son fiebre y dificultad para respirar.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1665595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx