La i Laguna

Garantizan el agua para 540 escuelas

LA I LAGUNA

Garantía

La alcaldesa señaló la importancia de este convenio en beneficio de los niños y adolescentes a fin de que los planteles cuenten con servicios y condiciones sanitarias eficientes.

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio y la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) acordaron un pago único (al año) de 5 millones de pesos para garantizar el abastecimiento de agua potable y drenaje a 540 escuelas de nivel básico a medio superior y a las oficinas administrativas.

El director general del Sideapa, René Galindo, explicó que después de algunas negociaciones, se firmó un convenio con las autoridades educativas y aclaró que en próximos acuerdos únicamente se realizarán ajustes de acuerdo a la inflación.

"Después de pláticas con la presidenta municipal (Marina Vitela) se llevó a cabo un convenio entre municipio y estado en un compromiso y en una corresponsabilidad para llevar a cabo el mejor funcionamiento de las escuelas".

"Una negociación que se llevó a cabo después de varios días y que finalmente culminó con la firma del convenio ayer (antier) por parte de Sideapa y por parte de la SEP, todo esto encabezado por nuestra presidenta Marina Vitela", mencionó.

El titular del organismo operador de agua, aseguró que la Secretaría de Educación en esta entidad no presenta adeudos históricos por concepto de servicios al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Gómez Palacio anunció que la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, firmó un convenio de servicios del Sideapa a los planteles educativos con el secretario de Educación en el Estado, Rubén Calderón Luján.

El municipio dio a conocer que con este acuerdo, se establecen las condiciones para que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado brinde el servicio de agua potable y drenaje a 540 escuelas de los niveles básico a medio superior.

540 PLANTELES

Educativos de nivel básico a medio superior tiene registrados el Sideapa.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1665599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx